La poderosa razón por la que Carlos Slim producirá la vacuna contra el Covid-19

El empresario mexicano Carlos Slim donará millones de pesos para producir la vacuna contra el Covid-19 y llegué a México lo antes posible a un precio bastante accesible.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Carlos Slim financiará la producción de más de 150 millones de vacunas contra el coronavirus.

Carlos Slim financiará la producción de más de 150 millones de vacunas contra el coronavirus.

  • El empresario Carlos Slim concretó una alianza con los laboratorios AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus y que ésta llegue a un precio accesible.

  • La proyección es producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

  • El empresario mexicano no obtendrá ningún beneficio económico a cambio.

CDMX.- Este miércoles se dio a conocer una importante noticia para México y América Latina en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19, el empresario Carlos Slim concretó una alianza con los laboratorios AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus.

Ese día, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país junto con México producirán la vacuna del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y agradeció fundamentalmente el apoyo de la fundación de Carlos Slim por financiar la producción de la vacuna.

La proyección es producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Las vacunas estarán disponibles para el primer semestre del 2021 y serán distribuidas equitativamente en los países que lo demanden.

¿Por qué Slim producirá la vacuna?

Tras la impactante noticia, usuarios de redes sociales de toda Latinoamérica agradecieron al empresario mexicano por su solidaridad y empatía no solo con el pueblo mexicano sino con varios países.

Muchas personas incluso comenzaron a cuestionar cuál fue la razón por la que Slim decidió solidarizarse con otros países, a lo que Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, respondió.

De acuerdo con la mano derecha del empresario, el objetivo de Carlos Slim es salvar a la 
brevedad al mayor número de personas.

No obtendrá beneficio económico

Este miércoles se informó que la Fundación Carlos Slim llegó a un acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para sumarse a la producción de la vacuna AZD1222 contra la enfermedad de Covid-19, sin beneficio económico de por medio.

Este acuerdo proveerá inicialmente 150 millones de dosis en la región, excluyendo Brasil, que será cubierto por el acuerdo de AstraZeneca con el gobierno brasileño anunciado en junio pasado. Se espera iniciar los envíos en el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos clínicos resulten exitosos", detalló la Fundación en un comunicado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?