Noticias

La presidenta interina de Bolivia le advierte a Morales no volver al país

La presidenta interina, Jeanine Añez, advierte que si regresa, Maduro se enfrentará a la justicia.

Avatar del

Por: Redacción

Jeanine Añez advierte a Evo Morales no regresar a Bolivia. FOTO: AP(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Jeanine Añez advierte a Evo Morales no regresar a Bolivia. FOTO: AP | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, AP

Bolivia.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, le advirtió a Evo Morales que si vuelve al país sudamericano se enfrentará con la justicia por sus supuestos delitos electorales y corrupción.

Estas declaraciones aparecen justo en medio de un clima turbulento en el país, con las protestas y enfrentamientos aún vigentes entre los simpatizantes y los detractores de Morales. Además, Añez decidió abandonar intempestivamente los bloques internacionales Unasur y ALBA, este último de tendencia claramente izquierdista.

La noche del jueves 14 de noviembre, Evo Morales señaló desde México que su renuncia fue parte de un golpe de Estado orquestado por los Estados Unidos, y que estaría dispuesto a volver a Bolivia a retomar su cargo si el pueblo así se lo exige.

Miles de simpatizantes de Evo Morales todavía piden su regreso. FOTO: AP

Como respuesta a estas declaraciones, Jeanine aseguró que las primeras faltas contra la democracia las dio el propio Evo al perpetuarse en el poder.

El golpe de Estado lo dio a la democracia Evo Morales”, dijo.

También Añez criticó al gobierno de México por permitirle a Morales dar a conocer sus posturas políticas, aunque México reculó al señalar que “no se puede coartar la libertad de expresión de los asilados".

De cualquier modo, y aunque hizo enfasis en que Evo Morales no puede postularse para las próximas elecciones que se convocarán en Bolivia, Añez recalcó que su partido, Movimiento al Socialismo (MAS), sí puede presentar un candidato.

Tienen todo el derecho para participar en elecciones, que busquen candidatos”, apuntó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?