Noticias

Lanza Samsung su Galaxy S20 para fans

Aunque no se ha anunciado el precio para el mercado mexicano, se espera que en octubre ya esté disponible en las tiendas del País.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El Galaxy S20 FE tendrá un precio en Estados Unidos de 700 dólares y estará disponible a partir del próximo viernes 2 de octubre. / Fotos: Especiales

El Galaxy S20 FE tendrá un precio en Estados Unidos de 700 dólares y estará disponible a partir del próximo viernes 2 de octubre. / Fotos: Especiales

A la línea Galaxy S20 se une el Galaxy S20 FE (Fan Edition), una versión más asequible del teléfono de Samsung que se colocaría dentro de la gama media premium.

Es decir, para ofrecer un precio menor, se tuvieron que quitar algunas características de los Galaxy S20, sin embargo, la Fan Edition conserva otras más que lo mantienen como un teléfono poderoso.

Según  Samsung, el Galaxy S20 FE incluye las especificaciones más populares basadas en la retroalimentación de los amantes de Galaxy.

“Hablamos constantemente con nuestros fans, recibimos comentarios y escuchamos lo que más les gustó de nuestra serie Galaxy S20, las funciones que usaron con mayor frecuencia y lo que amarían ver en un nuevo smartphone”, comentó en un comunicado el Dr. TM Roh, presidente y líder del Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

En cuanto a tamaño, el Galaxy S20 FE tiene una pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas. Eso lo ubica justo entre el Galaxy S20 más pequeño y el S20 Plus.

Al igual que esos teléfonos, el FE tiene una frecuencia de actualización de 120Hz para animaciones y gráficos más fluidos, pero con la diferencia de que su pantalla es completamente plana y no se puede ajustar a una resolución Quad HD+.

Su sistema de cámaras trasero está compuesto por tres lentes: el principal de 12MP, un ultra gran angular también de 12MP y un telefoto de 8MP. En cuanto a zoom, alcanza 3X en zoom óptico y 30X en el zoom espacial.

En la cámara delantera, Samsung integró un sensor de 32 MP.

CDMX.- Para su rendimiento, el Galaxy S20 FE llega con un procesador Snapdragon 865 o Exynos 990 (dependiendo del mercado), 6 GB en RAM y una batería de 4 mil 500 mAh con capacidad de carga rápida e inalámbrica.

El almacenamiento interno será de 128 o 256 GB y puede ampliarse hasta 1 TB con una tarjeta microSD. El teléfono cuenta con soporte a carga rápida, carga inalámbrica y con PowerShare Inalámbrico.

El Samsung Galaxy S20 FE también llega con una variedad de nuevos colores que incluyen: Cloud Red, Cloud Lavender, Cloud Mint, Cloud Navy y Cloud White. El material de su cuerpo presenta un efecto texturizado que minimiza las huellas dactilares y tiene clasificación IP68, por lo que resiste al agua y al polvo.

Para el País aún no hay precios anunciados, pero de acuerdo con Samsung México, se espera que el smartphone llegue también en octubre en la versión LTE.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?