Lanza diplomado de cannabis medicinal Tec de Monterrey

Con el fin de brindar las herramientas requeridas para el uso responsable de la cannabis medicinal, la EMCS TecSalud del Tecnológico de Monterrey y la compañía Khiron Life Sciences Corp. anunciaron un diplomado.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

El diplomado estará dirigido a médicos y profesionales de la salud latinoamericanos. Foto Pxfuel

El diplomado estará dirigido a médicos y profesionales de la salud latinoamericanos. Foto Pxfuel

  • Se trata del Diplomado Internacional de Cannabis Medicinal.
  • Se impartirá de forma virtual a partir del próximo 20 de febrero.
  • El diplomado tendrá una duración de 120 horas académicas.

CDMX.- La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud (EMCS) TecSalud del Tecnológico de Monterrey y la compañía Khiron Life Sciences Corp. anunciaron un diplomado con el fin de brindar las herramientas requeridas para el uso responsable de la cannabis medicinal, así como la prescripción segura de cannabinoides, compuesto orgánico que activa determinados receptores en el organismo.

El Diplomado Internacional de Cannabis Medicinal, se impartirá de forma virtual a partir del próximo 20 de febrero, informó la institución educativa a través de un comunicado.

Estará dirigido a médicos y profesionales de la salud latinoamericanos.

El uso del cannabis es un tema prioritario de salud que hemos venido analizando con anterioridad", afirmó Jorge E. Valdez, decano de la EMCS.

El diplomado será abordado respecto al potencial que tiene el uso medicinal del CBD, con la seriedad y el respaldo académico en beneficio de la comunidad".

Guillermo Moreno Sanz, director científico y médico de Khiron Europa, dijo que el desarrollo de este diplomado de cannabis medicinal refuerza tanto la educación médica sobre los derivados de la cannabis como sus beneficios en el tratamiento sintomático del dolor crónico y otros trastornos.

Tendrá el diplomado impartido por el Tecnológico de Monterrey una duración de 120 horas académicas, en las cuales se dictarán conferencias magistrales, paneles con expertos y talleres con especialistas.

Algunos de los temas a tratar son: Bases teórico-prácticas del cannabis medicinal, propiedades farmacológicas, marcos regulatorios internacionales y evidencia clínica relacionada con eficacia y seguridad.

Los médicos entenderán el uso del cannabis medicinal, tanto oral, inhalado o tópico; asimismo, podrán analizar en qué pacientes van sus derivados", agregó Fernando Cantú, director académico de la Especialidad Médica de Anestesiología y director clínico de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de TecSalud.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?