Noticias

Lanzan piedras desde puente

Decenas de automovilistas resultan afectados por las pedradas que lanzan los vándalos desde lo alto del puente peatonal Cozumel, ubicado en la colonia La Florida.

Por:

En el cauce del río de Los Gómez, abajo del puente Cozumel, hay cientos de piedras tiradas. Foto: Edith Reyes Rojas

En el cauce del río de Los Gómez, abajo del puente Cozumel, hay cientos de piedras tiradas. Foto: Edith Reyes Rojas

Decenas de automovilistas resultan afectados por las pedradas que lanzan los vándalos desde lo alto del puente peatonal Cozumel, ubicado en la colonia La Florida, hasta los carriles inferiores del Malecón.
Dicha estructura conecta a las colonias La Florida y Peñitas, donde hay pandillas rivales. 
Algunos vecinos aseguraron que las piedras que caen al Malecón son las que se avientan los chavos banda cuando riñen, pero otros dijeron que hay jóvenes que las lanzan por “pura maldad” para dañar los vehículos que transitan por la zona. 
“Se agarran de las dos colonias, ya nada más dan las ocho de la noche y es el voladero de piedras sin importarles a quién le puedan dar”, platicó Paulina López, quien ayer cruzaba el puente a paso veloz porque dijo temer hasta un asalto. 
En un recorrido de am por la zona se pudo constatar que tanto el cauce del río, como abajo del puente y el arroyo vehicular están llenos de piedras y hasta de pedazos de ladrillos. 
“Lo que sea les sirve para aventarse, asómese y vea que hay semejantes piedrotas porque diario se agarran y ya no sabemos qué hacer”, dijo Leticia Mireles, otra vecina. 
Y es que en el puente los vándalos también se aprovechan de los estudiantes de varias primarias y secundarias. 
“Yo mejor voy por mi hijo porque una vez creyeron que era parte de una banda, se andaban agarrando y le pegaron. También lo asaltaron y no ha sido el único, han robado a muchos de la Telesecundaria”, aseguró Gabriela Castro.
La señora solicitó más vigilancia en la zona, pues dijo que los policías sólo se van de paso. 
“Que pongan una caseta ahí en la plaza Morelos, bajando el puente Cozumel o unos policías en las subidas”, agregó visiblemente preocupada.

En esta nota:
  • violencia leon
  • ciudad leon