Noticias

Las Tesis, entre las más influyentes del mundo por: Un Violador en tu Camino

La revista Time ha incluído al grupo feminista LasTesis como una de las 100 personas más influyentes del 2020.

Avatar del

Por: Redacción

LasTesis están entre las 100 personas más influyentes del 2020. Foto: Ilustrado

LasTesis están entre las 100 personas más influyentes del 2020. Foto: Ilustrado

Además de estar en el top 100 de personas más influyentes del 2020 por la revista Time, Nadya Tolokonnikova, activista feminista del colectivo punk-rock Pussy Riot, fue la encargada de escribir la reseña de la importancia de LasTesis en el 2020.

Tolokinnikova hizo referencia a la intervención de la agrupación feminista chilena de "Un violador en tu camino", y señaló que este tipo de performance muestra "cómo hoy el arte popular puede cambiar el mundo".

Carabineros han presentado una denuncia contra LasTesis, por atentar contra la autoridad de la institución y realizar amenazas. Sin embargo, actrices y celebridades de Hollywood han creado una campaña para apoyar al colectivo feminista. 

Alrededor de 70 mujeres, entre las que están Amy Schumer, Natalie Portman, Leonor Varela, Julianne Moore y Milla Jovovich han firmado la petición para que se retiren los cargos. 

Firmen esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que todo el mundo está viendo” dice la campaña en redes sociales.

Además, también incluyen dentro de la petición que "LasTesis son acusadas injustamente de incitar a la violencia y de amenazas contra la policía, quienes informaron sentirse intimidados y temerosos de futuros ataques contra ellos”. 

Millones de personas en todo el mundo han realizado la performance de LasTesis sabiendo que nuestra liberación está en la unión de nosotras. Ahora más que nunca, todo el mundo está mirando”, señala.

Con información de The Clinic

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?