Noticias

Las nuevas patrullas de San Luis Potosí serán Cybertrucks de Tesla

El Ayuntamiento de esta ciudad planea ahorrar al año 24 millones de pesos en gasolina y mantenimiento. 

Avatar del

Por: Redacción

Las nuevas patrullas serán eléctricas e indestructibles.

Las nuevas patrullas serán eléctricas e indestructibles.

San Luis Potosí.- A apenas unos días de que Tesla presentara su primera camioneta eléctrica, el gobierno municipal de Ciudad Valles anunció la compra de 15 Cybertrucks que funcionarán como patrullas.

En una rueda de prensa, el alcalde del municipio, Adrián Esper Cárdenas, informó que quieren que la nueva flotilla de patrullas sea de las camionetas eléctricas e indestructibles diseñadas por Elon Musk.

Señaló que por lo pronto ya hicieron el apartado de 15 camionetas, para lo cual el Ayuntamiento hizo un pago de 30 mil pesos; el resto del pago se dará antes de que las camionetas sean entregadas.

Las Cybertrucks son resistentes a balas. Foto: Tesla.

Nos tomamos una foto, se la voy a mandar a Elon Musk, a ver si nos hacen descuento”, dijo.

Ahorrarían 24 mdp en gasolina

Esper Cárdenas enfatizó que gracias a las características de los vehículos por ser eléctricos y resistentes, se ahorrarían anualmente 24 millones de pesos, en gasolina y mantenimiento, con lo que en en el primer año se podría recuperar la inversión por la compra de las Cybertrucks.

Se espera que las nuevas patrullas de Ciudad Valles estén circulando a finales del 2021.

Separé 10 de dos motores y cinco de tres motores”, abundó, al tiempo de garantizar que contar con este equipamiento generaría los ahorros a la administración.

El costo aproximado en pesos mexicanos de la camioneta de Tesla para la primera versión es de un millón 300 mil, mientras que la segunda es de un millón 500 mil.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?