Noticias

Le dijeron por teléfono donde enterraron a su hija y ella fue a sacarla

Después de dos años en búsqueda de su hija, desenterró sus restos en una fosa de Sonora.

Avatar del

Por: Redacción

Después de dos años de búsqueda y recibir una llamada anónima, Nora Lira logró localizar los restos de su hija.

Después de dos años de búsqueda y recibir una llamada anónima, Nora Lira logró localizar los restos de su hija.

Sonora.- Fernanda desapareció en octubre del 2018, y tras años de búsqueda, Nora Lira desenterró los restos de su hija en una fosa clandestina localizada en Bácum, Sonora

Al inicio del presente mes, Lira recibió una llamada anónima en la que le revelaron el área donde habían enterrado a su hija. Junto con su colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, con sus propias manos desenterró los restos de Fernanda. 

Supo que se trataba de su hija por la ropa y la pulsera que llevaba puesta el día de su desaparición, reporta Sin Embargo. 

Tras realizar los análisis de los restos óseos, el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, se determinó que la coincidencia genética entre los restos y los padres es de 99.99%.

Sé que son sus prendas, sé que es ella. Regresé a la tierra y encontré una pulsera. Saqué huesitos, fui a bendecir el lugar. Yo siempre decía que ya la quería encontrar como sea. Me hubiera gustado seguir buscando, tener la esperanza. Las esperanzas se acabaron", declaró Nora ante medios locales. 

Por su parte, la Fiscalía de Sonora declaró: “Los fragmentos óseos se recibieron en el Laboratorio de la Fiscalía el 4 de octubre del presente año, luego de que se localizara, durante las labores de exhumación realizadas por parte de Servicios Periciales de Ciudad Obregón, una osamenta en una fosa ubicada en un predio en Bataconcica municipio de Bácum, trabajos derivados de la localización por búsqueda del Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón”.

Nora Lira con su hija Fernanda.

De igual manera detallaron las pruebas a las que se sometieron los restos, en la que además de determinar la coincidencia genética con los de Nora y Emmanuel, también se determinó que la osamenta corresponde al sexo femenino.

Fernanda desapareció hace dos años, a los 17 años de edad cuando iba a visitar a una amiga

Siempre lo dije: es una promesa y creo que la cumplí. Aún espero el ADN, pero mi corazón sabe que eres tú. Sé que donde estás te sientes muy orgullosa de tu mamá, porque tú sabías que te encontraría. Ahora me toca vivir con tu recuerdo y no quiero imaginar una vida sin ti", dijo la madre antes de que se conocieran los resultados de los análisis. 

En la tarde del miércoles 22 de octubre, familiares y amigos pudieron velar a los restos de Fernanda con flores, globos y música de banda, para poder despedirla. La madre exige justicia a las autoridades, para que logren encontrar a los responsables del asesinato de su hija. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?