Noticias

Le fue como en 'Feria' a Cruz Azul; León gana y lleva dos triunfos ante la Máquina en 18 días

León sumó su segundo triunfo ante Cruz Azul, ya que el pasado fue en Copa Mx y se volverán a ver las caras el miércoles.

Por:

La Fiera por fin pudo celebrar un triunfo en casa. FOTO: Omar Ramírez

La Fiera por fin pudo celebrar un triunfo en casa. FOTO: Omar Ramírez

Una impresionante ‘tijerita’ de Jean Meneses y un abrazo comunitario entre los jugadores felinos, anunció lo que la afición esperó por más de cinco meses: una victoria del León en casa.

Los goles de Ángel Mena (19’) y Jean Meneses (45’), devolvieron la sonrisa a un León que derrotó 2-0 a Cruz Azul por la fecha 5 del Apertura MX.

El regreso de Elías Hernández al estadio León fue opacado por una excelsa noche de Ángel Mena, que a falta de un Rubens Sambueza que moviera el ataque de la Fiera, contagió a su equipo para ir con todo por el triunfo.

Mena se quitó los fantasmas del pasado que lo ataban con el Cruz Azul, ese equipo en el que tuvo pocas oportunidades en el último semestre.

Quizá por ello, Ángel festejó sin problemas el primer gol de los felinos que concretó por la vía de los once pasos, justo después de que el VAR hiciera su aparición para reafirmar la pena máxima y añadiera la expulsión para Yoshimar Yotún antes de cumplir el minuto 20 de juego.

Mena también asistió a Meneses, que se vio dentro del área y sin pensarlo dos veces, ejecutó una pieza por demás futbolera. Con tiempo y espacio, Jean inclinó su cuerpo, dejó que entrara el balón lo suficiente y acrobáticamente jaló el gatillo para vencer a Jesús Corona para el 2-0.

Si el gol hubiera sido del astro argentino Lionel Messi, ya hubiera dado la vuelta al mundo, pero lo hizo Meneses, un futbolista que este sábado tuvo su mayor logro en ganarse al fin, a todo un estadio lleno de esmeraldas.

La noche dio para revanchas y Rodolfo Cota se unió.

Con la pelota en el manchón penal, Cota enfrentó a Milton Caraglio y le ganó el duelo. El portero de los verdiblancos recostó a su izquierda y adivinó el tiro del delantero cruzazulino, que lamentó la oportunidad de acercar a su equipo en el marcador.

Con el juego menos revolucionado, Mena dejó su lugar al también refuerzo Joel Campbell que deberá hacer mucho en los entrenamientos para ganarse un lugar en el once titular.

Este fue el segundo triunfo de León ante Cruz Azul, ya que el pasado 16 de enero también le ganaron a la Máquina, pero en Copa Mx.

En este mismo escenario, ambos equipos se enfrentarán de nuevo a media semana, en un juego que define un lugar en los octavos de final de la Copa MX.

En esta nota:
  • León Cruz Azul
  • Cruz Azul León
  • León Cruz Azul Estadio León

Comentarios