Noticias

Legalización de algunas drogas podría someterse a consulta: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó durante su conferencia de prensa que no descarta someter a consulta ciudadana la despenalización de algunas drogas en México.

Avatar del

Por: Redacción

El presidente López Obrador enfatizó que se priorizaría la despenalización de drogas con usos medicinales, como la marihuana. Foto: AP

El presidente López Obrador enfatizó que se priorizaría la despenalización de drogas con usos medicinales, como la marihuana. Foto: AP

Yucatán.- Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la legalización de algunas drogas podría ser sometida a Consulta Ciudadana; sin embargo, enfatizó que esto no aplicaría a todas las sustancias de este tipo.

El presidente especificó que se le daría prioridad a las drogas curativas o aquellas que sean utilizadas para atención médica.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

“No descarto (la consulta) (...) pero ahora estamos aplicándonos en otros asuntos relacionados con garantizar la seguridad. No dejo de considerar que esto también es parte de la cadena para garantizar la paz y la seguridad, es un eslabón pero ahora atendemos lo que consideramos lo más importante”, señaló el Presidente.

Despenalización contra inseguridad

Desde agosto de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado que la despenalización de algunas drogas podría contribuir al combate a la inseguridad y las adicciones, al considerarse la dependencia como un problema de salud pública y no un delito.

“Tenemos que analizarlo, no descartar nada que signifique atender este grave problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad”, dijo esta mañana desde Yucatán.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?