Noticias

Legalizar la marihuana, llevaría oferta a menores, prevé senador del PAN

El senador panista Damián Zepeda Vidales asegura que la propuesta de regularizar la marihuana facilitaría su llagada a los más jóvenes
 

Avatar del

Por: El Universal

El senador panista comentó que "no coincido con la legalización del consumo de drogas por diversión. FOTO: Especial

El senador panista comentó que "no coincido con la legalización del consumo de drogas por diversión. FOTO: Especial

CDMX.- Regularizar la portación de marihuana en cantidades de 28 gramos, y que tener hasta 200 gramos de la yerba, merezca una multa, facilitaría "revender a menores de edad", el estupefaciente, dijo el senador Damián Zepeda Vidales (PAN).

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil
 

Me preocupa el enfoque de legalización, por el incremento que seguramente tendrá en el consumo de los jóvenes mexicanos", dijo Zepeda Vidales, respecto del proyecto de que en la regularización del uso lúdico sea roto el límite de que es legal llevar consigo hasta cinco gramos de la droga.

Entrevistado sobre el anteproyecto de dictamen que se informó está listo en comisiones, el senador panista comentó que "no coincido con la legalización del consumo de drogas por diversión".

Es falso que vaya a disminuir la violencia, ya que el crimen organizado no sólo se dedica a vender marihuana, y hay otras drogas ilegales en su tráfico, además de extorsión, trata de personas, y demás delitos", argumentó.

Remarcó que "me preocupa este enfoque de legalización, por el incremento que seguramente tendrá en el consumo de los jóvenes mexicanos".

México no tiene un problema de consumo grave como otros países. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, sólo 2% de la población, a lo mucho, es consumidor consuetudinario, y no más del 10%, alguna vez en su vida, ha probado alguna", sostuvo.

De acuerdo con Damián Zepeda Vidales, "es suficiente" con los cinco gramos de portación de yerba permitida por la ley y, desde luego, "coincido que nadie debe estar en la cárcel por fumar".

El extremo lo reprueba Zepeda Vidales, cuando consiste, dijo, "en legalizar masivamente", la marihuana.

A manera de ilustración, el senador de Acción Nacional comentó que de cinco gramos, se producen 15 cigarrillos de marihuana; subir a 28 gramos, la elaboración sube a 88 cigarrillos, y de 200 gramos salen 625 churros.

Sostuvo que la portación no penal de marihuana, que se fijaría hasta en 200 gramos, no tendrá un uso para el consumo personal y el destino de ese producto sería para revenderlo a menores de edad. "Esto que propone Morena, es muy delicado", expuso.

Dijo que "en lo personal no le veo nada bueno, el acercar la droga a nuestros jóvenes".

Con una legislación así, "mañana van a andar todos fumando en los parques, aunque no esté permitido, y se perderá la tranquilidad de las familias sanas de México".
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?