Legionarios de Cristo admiten 6 casos de abusos sexuales en México

Las víctimas acusaron a la congregación de encubrir al pederasta.

Avatar del

Por: El País

Los Legionarios de Cristo admitieron los casos.

Los Legionarios de Cristo admitieron los casos.

España.- Los Legionarios de Cristo confirmaron que las seis denuncias por abusos sexuales a menores de edad presentadas contra un sacerdote de la congregación eran ciertas. 

La congregación reconoció también que a pesar de que el cura fue denunciado por un padre por abusar sexualmente de su hijo en 1969 siguió pasando por colegios y centros religiosos en Ciudad de México y en Cancún, y ejerció de confesor en Salamanca, España.

La admisión se dio tras una investigación interna realizada por Praesidium, una agencia estadounidense dedicada a la prevención y actuación contra abusos sexuales de menores.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La investigación pretende ser un esfuerzo de transparencia detalla en resumen los esfuerzos de la congregación por ocultar el caso durante décadas. 

Pese a denuncias fue enviado a confesar a estudiantes

A pesar de que las denuncias se acumulaban, entre 1969 y 2016 este sacerdote continuó vinculado a adolescentes y, cuando la situación era insostenible, fue trasladado a España con otra misión disparatada para un abusador: confesor de novicias y estudiantes.

Las seis denuncias este viernes admitidas por la congregación ocurrieron en Cancún a principios de la década de los noventa. Aunque la congregación acusa de todo ello al fallecido fundador Marcial Maciel, las víctimas acusan a muchos de los responsables que lo rodeaban de encubrir los abusos y disuadir a los padres para que no denunciaran. 

Las víctimas acusaron que el pederasta se mantiene oculto en Roma.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar