Noticias

Legisladores afirman que falta coordinación entre Estado y Federación tras 'traspié' de AMLO

La diputada federal Beatriz Manrique considera que uno de los riesgos de las conferencias diarias es que no fluya a tiempo la información.

Por: Redaccion AM

El diputado panista Rolando Alcántar señala que la desinformación se debe a la política de comunicación del gobierno federal. Foto: Especial

El diputado panista Rolando Alcántar señala que la desinformación se debe a la política de comunicación del gobierno federal. Foto: Especial

Diputados locales y federales coinciden en que hay desinformación y falta de coordinación entre el gobierno federal y los estados.

Ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Guanajuato no se registraron homicidios el jueves, pese a que hubo 11 ejecuciones.

CRITICA RUEDAS DE PRENSA

La diputada federal, Beatriz Manrique Guevara, consideró que la política de ofrecer ruedas de prensa todos los días no permite que el Gobierno Federal pueda tener el flujo de información necesario, pues además implica tener datos de todo el país.

"Me parece que es el riesgo que corre el presidente al llevar a cabo estas conferencias diarias, como ya ha sucedido no sólo en este tema, en inexactitud en la información con la que cuenta", señaló la legisladora del Partido Verde Ecologista de México.

FALTA DE COORDINACIÓN

Su compañera del mismo partido a nivel local, la diputada Vanessa Sánchez Cordero, consideró que existe falta de coordinación o desinformación entre las autoridades federales y estatales.

Corderó recordó que el Presidente negó la existencia de un artefacto explosivo afuera de la refinería de Salamanca, pero la Sedena lo desmintió y confirmó el hallazgo de productos explosivos. 

"Veo una falta de coordinación y desinformación entre el gobierno estatal y el gobierno federal y sí es preocupante, porque con qué cifras o con que información están planeando las cosas, no se pueden ocultar los muertos, no se pueden ocultar las ejecuciones y la situación de Guanajuato", subrayó.

NO ES ALGO DE MALA FE

El diputado panista, Rolando Alcántar Roja, también consideró que la desinformación sobre los sucesos del estado se debe a la política de comunicación que tiene el Gobierno Federal, pues no lo consideró un acto de mala fe.

"Yo creo que es uno de los riesgos que desgraciadamente se corren cuando quieres abarcar absolutamente todos los temas, en un solo momento y bajo un esquema de comunicación único, obviamente no le pasan la información, entiendo que no es algo de mala fe o que obedezca a una estrategia para desvirtuar las cosas ni nada por el estilo", concluyó.

Sigue leyendo:

Sospechan automovilistas, que gasolineras surten litros incompletos

VIDEO. AMLO asegura que no hubo homicidios en Guanajuato tras amenaza, pero se registraron 11

En León, el 'Ocho' debe hacer que la tribuna estalle y ese debe ser Campbell

FOTOS. Explosivo en refinería de Salamanca era de alta densidad

Atacan a balazos a dos hombres, uno muere

En esta nota:
  • Andrés Manuel López Obrador
  • diputados
  • locales
  • federales
  • Beatriz Manrique Guevara
  • Vanessa Sánchez Cordero
  • Rolando Alcántar Roja
  • 11 ejecuciones

Y tú, ¿qué opinas?