Noticias

Legisladores del PAN denuncian a Bartlett por presunto enriquecimiento ilícito

Seis diputados y cuatro senadores del PAN presentaron denuncias ante la Función Pública y la FGR para que indaguen patrimonio de Bartlett. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La denuncia ante la Función Pública atañe a la situación patrimonial y la turnada a la Fiscalía por un presunto enriquecimiento ilícito. Foto. Especial

La denuncia ante la Función Pública atañe a la situación patrimonial y la turnada a la Fiscalía por un presunto enriquecimiento ilícito. Foto. Especial

Seis diputados y cuatro senadores del PAN presentaron sendas denuncias ante la Función Pública y la Fiscalía General de la República por el presumible patrimonio de 800 millones de pesos de Manuel Bartlett, director de la CFE.

La denuncia ante la Función Pública atañe a la situación patrimonial y la turnada a la Fiscalía por un presunto enriquecimiento ilícito.

El tema es que se omitieron 25 propiedades, ni una ni dos ni tres. Aunque Bartlett aduce que está en orden, sí creemos que amerita que la Función Pública investigue y reconozco que la Secretaria (Irma Eréndira Sandoval) haya iniciado un proceso de investigación", dijo la senadora Xóchitl Gálvez.

Señaló que la Fiscalía General puede atraer todas las declaraciones patrimoniales de Bartlett.

Desde que fue funcionario público y las que presentó como senador y revisar el origen de los recursos y saber de dónde salió la posibilidad de adquirir un patrimonio de más de 800 millones de pesos", explicó.

La Unidad de Inteligencia Financiera anda muy activa y podría echarle un ojo a las cuentas desde los años 80 hasta la actualidad. La autoridad tiene la obligación de hacer lo propio y como dicen en mi pueblo: el buen juez por su propia casa empiezaVamos a ver de qué está hecho el Gobierno".

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?