León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, frena inhabilitación y sigue ganando licitaciones con IMSS y Marina

León Bartlett, es dueño de Cyber Robotic Solutions e hijo de Manuel Bartlett, y evitó multas por venta irregular de respiradores, por lo que sigue ganando contratos.

Avatar del

Por: Redacción

León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, sigue ganando contratos al frentar inhabilitación por venta irregular de respiradores. Foto: lopezdoriga.com

León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, sigue ganando contratos al frentar inhabilitación por venta irregular de respiradores. Foto: lopezdoriga.com

Aunque estuvo envuelto en una presunta venta irregular de respiradores el IMSS, León Bartlett, dueño de Cyber Robotic Solutions e hijo de Manuel Bartlett, frenó la inhabilitación y multas del gobierno de AMLO y sigue ganando contratos con la federación.

Según Reforma, León Bartlett, ganó este año seis contratos por 64.5 millones de pesos. 

Tan solo en diciembre de 2020, la empresa Cyber Robotic Solutions consiguió un revés contra la Secretaría de la Función Pública (SFP) y no podrá ser inhabilitada por 21 meses, por una suspensión definitiva que obtuvo.

POR SI TE INTERESA: Acusa Fiscalía a Ricardo Anaya de entregar el petróleo a los extranjeros  

Logra León Bartlett contratos con IMSS, Marina y otros hospitales 

Con esto logró la adjudicación directa de seis contratos para el mantenimiento de equipo y consumibles de equipo médico: dos para el IMSS, uno para la Marina, otro para el Hospital Juárez, uno más para el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y el último para el Hospital Central Militar de la Sedena.

Este último fue por 31.1 millones de pesos por la adquisición de insumos para cirugía robótica de ese hospital militar. El contrato AA-007000999-E553 fue celebrado en mayo con vigencia a junio, aunque en el sistema Compranet aún figura como activo.

Los contratos del IMSS suman 8.8 millones de pesos por consumibles médicos de equipo médico y el mantenimiento al acelerador linear Cyberknife.

La Semar requirió los servicios de Cyber Robotic Solutions para el mantenimiento en dos sesiones al sistema de cirugía robótica por 4 millones 900 mil pesos.

El Hospital Juárez pagó a esa empresa 11.6 millones para el mantenimiento de sus sistemas periféricos en tanto que el Hospital de Bajío le otorgó un contrato por 7.9 millones de pesos para el mantenimiento de equipo médico.

ADEMÁS: Se desploma aeronave con el secretario de gobierno de Veracruz

(Información de Reforma)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?