Noticias

León: Es tiempo de recuperar tu poderío en casa

Los Verdes tienen la oportunidad perfecta de consolidarse y para ello, deben mantener la ambición de las victorias recientes

Por: Redaccion AM

Luis Montes es el 'corazón' del ataque. Foto: MexSport

Luis Montes es el 'corazón' del ataque. Foto: MexSport

La Fiera está suelta y corre hacia el frente para seguir atacando.

Ya sorteó llena de actitud la aduana norteña cara a cara con Monterrey y Tigres.

Ya venció a los últimos finalistas, Cruz Azul y América, con el plus de no haber recibido gol.

Apabulló a un alicaído Querétaro que calificó en el torneo anterior y para terminar de convencer enfrentará en los siguientes tres encuentros a clubes que también fueron parte de la última Fiesta Grande de la Liga MX: Toluca, Pumas y Santos.

Hoy León es el tercer lugar general siendo la buena noticia que el futuro está en sus manos. Viene la parte más difícil, la de mantener el paso ascendente contra equipos que están por debajo de La Fiera misma.

TE PUEDE INTERESAR: Landon Donovan confiesa por qué dejó al León

Una Fiera motivada

Hemos comentado que el rostro de este León es distinto y por ello debe seguir alimentando su mentalidad con el convencimiento de que es una realidad ganadora, dejando a un lado ese saldo pendiente que aún queda: ya no ser más un levantamuertos y mejor convertirse en un sepulturero.

Toluca llega al Glorioso con un mísero punto de los últimos 12 disputados y un técnico Hernán Cristante que comienza a sentir el apretón de la soga en su cuello, pues cuenta con un equipo de buenos refuerzos que no logran cuajar.

Por eso, el siguiente rival del León nos son precisamente los Diablos sino los ‘trinches’ demonios internos que debe erradicar de una vez por todas sobre todo con aquellos equipos que llegan en plan de víctimas y salen con el pastel en la boca.

Es tiempo de recuperar el poderío que tuvo la casa esmeralda en otros tiempos por decenas de jornadas.

Por todo esto, no se le pide a Nacho Ambriz que cambie, pero sí que perfeccione.

SIGUE LEYENDO: Operan a Yairo Moreno y ya se sabe cuándo volvería

Es tiempo de mejorar

Ahora que los Esmeraldas han dado la nota en el Clausura 2019, casi siempre con al menos un futbolista en el cuadro ideal de la jornada, se toparán contra rivales que se tomarán precauciones y les jugarán férreos para tener bien vigilados a gente que hoy sorprende como Navarro, Mena y JJ Macías, por ejemplo.

El León basó su bicampeonato en un solo sistema de juego que pocas veces cambiaba, era tan firme como la mentalidad triunfadora que se les escurría a los jugadores de ese entonces.

Por fin los Esmeraldas tienen esa bella oportunidad que da el futbol de acostumbrarse a ganar y de pensar en cada juego que siempre pueden hacerlo.

En los resultados que ofrece este deporte, es lógica la posibilidad que en las jornadas que vienen La Fiera pueda trastabillar, pero será menester de Ambriz que el equipo no se le  caiga. Cosas muy diferentes.

Por lo que le hemos visto a La Fiera, tenemos la sensación que a la playera la defiende hoy un equipo convencido de saber a lo que juega tan solo porque la contundencia está en los botines de más de uno.

Para seguir adelante hacia la Liguilla, la Fiera debe saltar a la cancha con el querer en el escudo y el poder en el dorsal. Dos cualidades que se habían quedado en el vestidor por mucho tiempo.

Twitter @geraslugo

SIGUE LEYENDO: Los juveniles que 'enamoran' a Nacho Ambriz

En esta nota:
  • leon
  • toluca
  • liga mx
  • america

Comentarios