Noticias

León es tercer lugar y tiene su mejor arranque en tres años

El equipo de Ignacio Ambriz tiene números mucho mejores que en 2016, cuando el equipo fue dirigido por Pizzi y Tena.

Por:

La Fiera tiene 11 puntos y tiene tres partidos sin recibir gol. FOTO: MexSport

La Fiera tiene 11 puntos y tiene tres partidos sin recibir gol. FOTO: MexSport

Luego de su triunfo el fin de semana ante América, León llegó a 11 puntos y al tercer puesto en la tabla general de la Liga MX; un arranque de torneo que no se veía en el Bajío desde hacía tres años.

Fue en el Clausura 2016, bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi y Luis Fernando Tena (que llegó al relevo), cuando La Fiera sumó 12 unidades después de seis jornadas. Sólo un punto más a comparación de los que actualmente presume.

De los seis partidos que se tomaron en cuenta, Pizzi dirigió cuatro (tres triunfos y una derrota) antes de tomar a la selección de Chile. Tena, por su parte, dirigió dos sumando un triunfo y una derrota.

Con Pizzi, León inició con tres triunfos y una derrota. Después, llegó Tena, que sumó otra victoria

El arranque de Ignacio Ambriz, sin embargo, es mejor que el logrado por Pizzi y Tena en otros aspectos, pues el conjunto esmeralda ha mejorado sus cifras en cuanto a goles marcados y goles recibidos.

En 2016 León marchaba con 12 puntos, 11 goles a favor y ocho en contra. Tres años después, las cifras son las siguientes: 11 puntos pero 13 goles a favor y sólo cinco en contra.

Además, en lo que concierne al torneo liguero, el conjunto felino ligó su tercer partido consecutivo (Querétaro, Cruz Azul y América) sin recibir gol.

De continuar así, y antes de que se cumpla la primera mitad del torneo, La Fiera estaría en posibilidades de igualar las 18 unidades con las que cerró el Apertura 2018, su tercer peor torneo desde que regresó a Primera.

Por el momento, el conjunto leonés se ubica en los primeros tres puestos tanto en la tabla de ofensivas como en la de defensivas. En la primera ocupa el segundo puesto y el tercero en la segunda tabla.

Hace dos torneos, cuando Gustavo Díaz todavía estaba al mando, los Verdes se quedaron a nada de igualar el arranque de 2016 al sumar 10 unidades luego de seis fechas.

En esta nota:
  • León 2016 mejor arranque
  • León mejor arranque
  • mejor arranque León
  • León 2016

Comentarios