Noticias

Leonardo Avendaño traía droga en su pantalón, asegura abogado de sacerdote 

El abogado del sacerdote Francisco Javier "N" denunció una serie de irregularidades en el proceso.
 

Avatar del

Por: Redacción

El sacerdote Francisco es acusado del homicidio del joven seminarista Leonardo Avendaño. Foto: Especial

El sacerdote Francisco es acusado del homicidio del joven seminarista Leonardo Avendaño. Foto: Especial

CDMX.- En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado Jorge Cuadra, quien defiende al sacerdote Francisco Javier "N", denunció una serie de irregularidades en el proceso penal contra su cliente.

Hicimos alegatos porque rompieron con una piedra el vidrio, manipularon las escenas, encuentran droga dentro de los pantalones del hoy occiso-según el informe policial homologado-, y en el informe de criminalística la encuentran en otro lado", aseguró el abogado.

Sobre la contundencia de que el sacerdote no tendría que ver con el homicidio, se le cuestionó entonces por qué está siendo procesado.

Creo que hicieron una investigación exprés, confiamos en que este poder judicial lo va a revisar a fondo, confiamos en la justicia", dijo.

Cuadra comentó que fue una investigación escueta de tres días y cuestionó por qué solo abrieron una línea de investigación al padre si en el recinto religioso había más personas. 

Varios testimonios se dieron en el sentido de que el ahora occiso había recibido amenazas por parte de un matrimonio que tenía actividades dentro de esa parroquia".

Señaló que las pruebas a favor del sacerdote son testimoniales, geolocalizaciones, y otras que no pueden revelarse. 

Por lo pronto, serán tres meses que tiene la defensa para liberar o no al sacerdote, en ese periodo permanecerá recluido en la cárcel debido a la investigació que se le sigue por el asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?