Noticias

Leonesa Sara Roel ya es de Selección y apunta a Juegos Olímpicos en triatlón

Roel dio las marcas necesarias para llegar a la Selección y revela sus metas a corto y largo plazo

Por: Redaccion AM

Sara Roel presentó su proyecto para 2019. Foto: Regina Yépez

Sara Roel presentó su proyecto para 2019. Foto: Regina Yépez

Participar en Juegos Olímpicos es el sueño de Sara Roel, a partir de 2019 sin embargo, el sueño podría convertirse en realidad pues la leonesa, luego de tres años de arduo trabajo, por fin es parte de la selección mexicana de triatlón.

“Después de tres años logré dar las marcas tanto en natación como en carrera y hace dos semanas me anunciaron que soy parte de la selección, todo va a ser diferente a partir de ahora”, aseguró la leonesa, quien ya era parte de la selección azteca de duatlón.

Fue su entrenamiento en la Ciudad de México, aunque representa tanto a León como a Guanajuato, y sus buenos resultados en 2018, lo que permitió a Roel dar este importante paso en su trayectoria deportiva, necesario si su principal objetivo es asistir a unos Juegos Olímpicos.

“Representar a México en esta competencia es mi sueño y esto puede convertirlo en realidad”, dijo la leonesa, quien iniciará su temporada en el triatlón de Playa Hermosa, en Costa Rica, el mes entrante.

Sara Roel fue acompañada por patrocinadores y autoridades al presentar su proyecto. Foto: Regina Yépez

Cumple los tiempos

De acuerdo a la atleta, para ser parte de la Selección de triatlón, la Federación le pedía un tiempo de 17 minutos 40 segundos en la carrera (5 km) y 18 minutos 59 segundos en natación (1,500 metros).

Bajo las órdenes de su entrenador, Roel consiguió un tiempo de 17 minutos 20 segundos en la carrera, y logró finalizar los 1,500 metros de natación en 18 minutos 50 segundos, nueve segundos abajo de lo que requería.

Y si bien aseguró que intentará conseguir los puntos suficientes para estar presente en Tokio 2020, la ganadora del oro en Olimpiada Nacional agregó que su mirada está puesta en París 2024, competencia a la que llegaría con más experiencia.

Es un sueño e intentaré clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero siendo realistas, mi ciclo olímpico sería el siguiente, para París, debido a que acabo de entrar selección y hay gente que me lleva muchos puntos de ventaja y sobre todo experiencia, yo no dejaré de intentar”, dijo Roel.

“Yo sé que mis entrenamientos y mis competencias van a cambiar, necesito empezar a participar en eventos internacionales y foguearme para que la Federación empiece a fijarse en mí”.

SIGUE LEYENDO: Donovan Carrillo y la rutina 'imposible' que lo lleva al Mundial de patinaje

En esta nota:
  • sara roel
  • triatlon

Comentarios