Noticias

Liberan a siete detenidos que transportaban cadáver en una cajuela

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2018 sobre la carretera México-Tampico, en Tlanchinol; una persona permanece bajo arresto.

Por: Hidalgo Redacción

Juan Aguado Solares, abogado defensor de los detenidos por llevar cadáver en la cajuela.

Juan Aguado Solares, abogado defensor de los detenidos por llevar cadáver en la cajuela.

La tarde de ayer fueron liberados siete de ocho detenidos por policías estatales por el homicidio culposo calificado en agravio de un hombre cuyo cadáver era transportado en el maletero de un vehículo March, rojo, sin placas de circulación, sobre la vía México-Tampico, a la altura del lugar conocido como El Carrizal, en Tlanchinol.

Estas personas fueron detenidas el 7 de febrero de 2018 en un puesto de control, donde personal de la Agencia de Seguridad Estatal detectó tres vehículos particulares: March, Versa y Bora, que se desplazaban en caravana sobre la carretera mencionada.


Sin embargo, ayer, en audiencia de juicio que duró nueve horas, el Tribunal de Enjuiciamiento reconsideró la medida cautelar de prisión preventiva que habían dictado a los detenidos.

Lo anterior, luego que el agente del Ministerio Público pidió reclasificar el caso de homicidio doloso solicitado en etapa intermedia, por el delito contra el respeto a los muertos, detalló el abogado defensor, Juan Aguado Solares.

Por ello, al considerar que dicho delito no amerita prisión preventiva, de acuerdo con el artículo 19 constitucional, la defensa solicitó la libertad de sus clientes, petición aceptada por los jueces a las 19:00 horas de ayer. 

 

En consecuencia, las siete personas liberadas continuarán su proceso legal fuera del Centro de Reinserción Social Para Adultos, de La Lima, en Jaltocán.

Aguado Solares explicó que sus clientes deberán cumplir con la medida cautelar ordenada por la autoridad correspondiente, “es cosa de tiempo, y al cumplir satisfactoriamente lo determinado por los jueces sin ningún contratiempo, la acción legal contra mis defendidos quedaría sin efecto”, concluyó.

Respecto al octavo detenido, no pudo alcanzar este beneficio al estar relacionado en otra causa penal por el probable delito de secuestro y lo que resulte, en agravio de una vecina del municipio Atlapexco.

En esta nota:
  • cadáver
  • cajuela
  • detenidos
  • carretera
  • México
  • Tampico
  • Tlanchino

Comentarios