Noticias

Liberan en Nuevo México a 83 migrantes por falta de espacio

La Patrulla Fronteriza liberó en Las Cruces a más migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos.

Avatar del

Por: El Universal

Nuevo México está pidiendo donaciones de alimentos y productos de higiene personal.

Nuevo México está pidiendo donaciones de alimentos y productos de higiene personal.

Nuevo México.- La Patrulla Fronteriza liberó en Las Cruces a más migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos, y esta ciudad de Nuevo México está pidiendo donaciones de alimentos y productos de higiene personal, dijeron funcionarios municipales.

Informaron que 83 migrantes llegaron el sábado, un día después de que la Patrulla Fronteriza dejara a otros 95 en el refugio para desamparados Gospel Rescue Mission y en un campus de instalaciones de servicios sociales, dijeron funcionarios municipales en un comunicado.

De acuerdo al portal de noticias El Universal, los inmigrantes que llegaron el sábado fueron trasladados al campus Community of Hope y al Centro de Recreación Meerscheidt, de la ciudad, que ahora está cerrado al público debido a su uso como refugio temporal.

Algunos de los productos que las autoridades municipales están pidiendo son cubiertos, servilletas, platos de papel, toallas sanitarias, champú, ropa, toallas, frazadas, alimentos enlatados, agua embotellada, colchonetas y juguetes de peluche, según el comunicado.

La Patrulla Fronteriza anunció el jueves que soltaría a los inmigrantes en el sur de Nuevo México y El Paso, Texas, hasta que les toque su próxima audiencia en la corte "debido a problemas de espacio de la división de Operaciones de Deportaciones y Orden Público del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas".

Comentarios