Libra Juan Collado proceso por defraudación fiscal

Tras una audiencia de 23 horas, un juez federal rechazó vincular a proceso al abogado Juan Collado por defraudación fiscal de 36 millones de pesos por falta de pruebas.

Avatar del

Por: Redacción

Un juez federal consideró que la Fiscalía General de la República no ofreció los datos de prueba mínimos para iniciarle el procedimiento penal al abogado Juan Collado. Foto: Especial.

Un juez federal consideró que la Fiscalía General de la República no ofreció los datos de prueba mínimos para iniciarle el procedimiento penal al abogado Juan Collado. Foto: Especial.

México.- Después de una audiencia de 23 horas, récord en el sistema oral acusatorio, esta mañana un juez federal rechazó vincular a proceso a Juan Collado, por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al 2015.

Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, consideró que la Fiscalía General de la República no ofreció los datos de prueba mínimos para iniciarle el procedimiento penal al abogado.

El abogado de Collado, Javier López García, afirmó que acreditaron que los montos y transferencias realizadas por dicho monto no eran gravables.

En audiencia de imputación, realizada el 30 de agosto pasado, el abogado de Juan Collado solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica de su cliente.

Lo anterior, para revisar la contabilidad de su cliente y verificar si hubo alguna omisión en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sobre Collado Mocelo pesan acusaciones por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y fraude.

El abogado ‘favorito’ de Enrique Peña Nieto se encuentra recluido en el Reclusorio Norte, desde el 9 de julio de 2019 en prisión preventiva; fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

MDHT

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?