Noticias

Líder Freseros

En apretado encuentro Freseros ganaron 51 a 49 puntos al ITESI y están invictos en la categoría Premier de la Liga Franconrrinconense de Basquetbol

Por:

Magic con encestes de Dolores Acacio se impone a Cbtis en Primera Intermedia./ Fotos: Gerardo Cholico

Magic con encestes de Dolores Acacio se impone a Cbtis en Primera Intermedia./ Fotos: Gerardo Cholico

Con el apretado triunfo de Freseros 51-49 puntos sobre los estudiantes del ITESI, el cuadro rojo y azul marino toma la estafeta del primer lugar en la fecha 4 en la categoría Premier del torneo de Liga LIFRABA.
La temporada 2013 llamada “Jesús Calzada” en honor del otrora gran impulsor del deporte ráfaga sigue su marcha y los actuales campeones Freseros meten “segunda velocidad” al torneo y son el único equipo invicto en esta categoría al ligar cuatro triunfos consecutivos y hasta el momento cero derrotas.
En su más reciente compromiso los Freseros enfrentaron a unos estudiantes que los sorprendieron con efectivo juego de transición, el capitán Diego Robles la hizo para sumar 12 puntos y en el último cuarto un triple de Arturo Ayala se hizo notar en la cédula arbitral, vino un tiro de media distancia de Sión Ramírez la pelota entra limpia a la red y fue valioso ese enceste. Las acciones se llevaron a cabo sobre la duela del auditorio de la Unidad Deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba”.
Freseros fincó su victoria en los pases y encestes de su titular Abraham Aviña, que mantuvo orden a partir del tercer cuarto hasta el cierre del cotejo.
Primera Fuerza Varonil
Ahorramax sale con banderas desplegadas por 53-49 puntos con DKLO Braulin que vendió cara la derrota, el partido fue muy parejo hasta la mitad del camino, en gran noche en el auditorio de la UDL Campus San Francisco. Antonio González se destapa con 24 puntos y les fue imposible a la defensiva DKLO detener a González dentro de la pintura, intentos por darles alcance y José Escamilla con su clásico tiro de mano derecha casi sobre la línea del tiro libre hizo 14 puntos y su coequipero y pariente Cheo Escamilla con 13 unidades metieron en un dilema a los Ahorramax que buscaron la jugada de falta personal para buscar los dos tiros libres, sacando provecho de esta regla Toño González y Luciano González haciendo efectivos sus turnos y dejando atrás al rival.
Resultados
Magic 47-36 Tenis Boost; Tenis Kubz 23-76 Cecyteg; Cbtis “B” 32-64 Tenis Zoomer; Grizzliez 42-34 Sigma; Raptors “A” 51-31 La Salle “A”; Pontiac “B” 30-51 Mezquitillo.
En la categoría de Primera Intermedia el mejor equipo del momento es Magic que dirige el popular Charly Navarro, sus “mágicos” van invictos con cinco triunfos y pasaron por encima del Cbtis 23-17 puntos a encestes del capitán Evodio Baldenegro apoyado con las coladas de Gerardo Becerra.
Otros resultados: Cecyteg 21-14 Everest; Artes D´Madera 46-38 Magisterio.
Rama Femenil
Las que están imparables son las campeonas Soviets en su último desafío vapulean 95-25 a La Salle que es equipo que marcha en los últimos lugares, el clásico duelo de líder contra sotanero y Soviets se dieron festín de puntos, la tapatía Fabiola Cervantes con 22, pero mejor fue Maribel Navarro con 30 y Marisol Ramírez hizo 17 unidades, las estudiantes se hizo notar en los encestes Frida Verdín con 9 puntos.
Otros resultados: San Roque 46-37 Panthers; Stars 14-18 Dravens; Cisnes Negros 22-48 UDL San Francisco; Poquets 20-37 Traffic; Izzusu 29-23 3D´s.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Basquetbol