Noticias

Líder criminal y director de periódico entre asesinados en balacera, en Veracruz

Un ataque a balazos en un salón de fiestas en Tierra Blanca, en Veracruz, dejó como saldo siete muertos, entre ellos el director de un periódico, señalado como líder de un cartel.

Avatar del

Por: Redacción

El ataque a balazos ocurrió en el salón de eventos YemanYa, ubicado en la colonia Segundo Verde, sitio en el que Francisco Navarrete Serna (camisa azul) cantaba con el grupo musical La Calle. Foto: Especial.

El ataque a balazos ocurrió en el salón de eventos YemanYa, ubicado en la colonia Segundo Verde, sitio en el que Francisco Navarrete Serna (camisa azul) cantaba con el grupo musical La Calle. Foto: Especial.

Veracruz, México.- La noche de este viernes se registró un ataque a balazos en un salón de fiestas en Tierra Blanca, Veracruz, el cual dejó siete personas asesinadas, entre ellas al líder de un cartel y también director de un periódico. Al parecer hay dos heridos.

El reporte del ataque en el salón de fiestas la dieron autoridades judiciales y medios locales de la localidad.

Según las primeras investigaciones, entre los muertos está Francisco Navarrete Serna, dueño del diario El Sol de Tierra Blanca y quien hace años estuvo preso por su presunta participación en la desaparición y muerte de cinco jóvenes de Playa Vicente, ocurrida en enero de 2016.

El ataque se dio en el salón de eventos YemanYa, ubicado en la colonia Segundo Verde, sitio en el que el director cantaba con el grupo musical ‘La Calle’.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que Navarrete Serna, alias “El Primo”, se encuentra en el escenario, junto con una banda de música, listo para entonar una canción.

En ese momento se escucha una detonación y poco después Navarrete Serna saca de entre sus ropas una pistola, con la que corre fuera del escenario, instante en que concluye la grabación. Ese habría sido el momento en el que el comando irrumpió en la fiesta.

Al fallecido director del diario se le vinculaba con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Incluso se le señala como el principal vínculo entre el CJNG con personal de la Secretaría de Marina, para brindarle protección a ese grupo criminal.

Entre las víctimas también se encuentran dos músicos y un técnico del grupo musical; el ataque fue reportado al 911. En una segunda llamada solicitaron el envío de ambulancias. 

Francisco Navarrete Serna era señalado como presunto líder del grupo delictivo que asesinó a los jóvenes de Playa Vicente, quienes al pasar por Tierra Blanca fueron detenidos por policías.

Salió de la cárcel en 2019 para convertirse, meses después, en dueño y director del periódico El Sol de Tierra Blanca, medio fundado el 7 de octubre de 2019.

MDHT

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?