Noticias

Linchan a abogada radicada en León; la acusan de intentar robarse a un niño

La abogada de 43 años y su acompañante fueron acusados de secuestrar a un niño por un habitante de San Nicolás Buenos Aires

Avatar del

Por: Redacción

El hombre falleció en el lugar después de la tortura, pero la mujer logró ser rescatada para recibir atención médica, pero falleció horas más tarde. Foto: Especial

El hombre falleció en el lugar después de la tortura, pero la mujer logró ser rescatada para recibir atención médica, pero falleció horas más tarde. Foto: Especial

Puebla.- La abogada identificada como Edmunda Adela N., de 43 años, fue linchada durante el domingo. La mujer había salido de Orizaba, Veracruz  después de visitar a su familia para regresar a la ciudad donde residía, León, Guanajuato

Según informa Proceso, la hija de Edmunda, informó que perdió comunicación con su madre desde la tarde del domingo, cuando su madre recorría la carretera de Veracruz a Puebla.  Edmunda comentó a sus familiares que se había encontrado con una persona, tras lo cual no pudieron volver a comunicarse con ella. 

Durante el día lunes, al ver un video de un linchamiento en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, cayeron en cuenta que Edmunda Adela era quien estaba siendo linchada. 

De igual manera, la otra víctima fue identificada como Arturo N., familiares suponen que esta es la otra persona con la que dijo se había encontrado, ya que no lo conocen. Lo que tampoco saben es cómo llegó a ese municipio; deducen que se pudo haber confundido en la carretera y se perdió.

La abogada padecía de esquizofrenia, lo que confirmó su hija, pero agregó que estaba controlada debido al medicamento, por lo que no presentaba problemas para desarrollar su vida social y profesional. 

La abogada Edmunda Adela impartió un curso-taller sobre el amparo. 

En el video que muestra el linchamiento, se puede observar que Edmunda está sufriendo un ataque provocada por la agresión de los habitantes de Puebla. 

Habitantes de la comunidad de Emilio Portes Gil durante el domingo llevaron a cabo el linchamiento después de que uno de los habitantes acusara a las dos personas de haber secuestrado a un niño. 

Supuestamente, las dos personas intentaron secuestrar a un niño en una tienda, y tras fracasar intentaron huir. 

Tras esto, Edmunda Adela y Arturo fueron atados a un poste y golpeados; el hombre falleció en el lugar. Aunque personal de la Guardia Nacional llegaron y pudieron salvar a la abogada y trasladarla con vida hacia una unidad de atención médica, no logró sobrevivir. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?