Noticias

Linchan y queman a cuatro presuntos secuestradores en Veracruz

Pobladores decidieron no entregarlos a las autoridades porque serían soltados presuntamente después.

Por: Redaccion AM

Los pobladores no los entregaron a las autoridades. FOTO: Internet

Los pobladores no los entregaron a las autoridades. FOTO: Internet

Cuatro presuntos secuestradores fueron linchados y luego quemados por habitantes del municipio de Soledad Atzompa, en la zona montañosa del estado de Veracruz.

Intentaron secuestrar a dos maestros.

De acuerdo al portal de noticias La Verdad. Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves y madrugada del viernes, luego de que percibieran  que los cuatro sujetos intentaban privar de la libertad a dos profesores que salían de la escuela donde impartían clases para dirigirse a sus domicilios.

Los vecinos lograron aprehender a los secuestradores e impidieron que elementos de seguridad tomaran cartas en el asunto, pues argumentaban que los hombres serían liberados después de unas horas, por lo que los trasladaron a la cabecera municipal en donde los habitantes comenzaron a golpearlos y apedrearlos.

Con el paso de los minutos, los pobladores tomaron medidas extremas al grado de quemarlo, al igual que tres vehículos en los que se transportaban los hoy occisos.

Investigan los hechos.

Después de varias horas, los habitantes permitieron el acceso de los agentes de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial Acreditable y personal de la Fiscalía General del Estado.

Tras la recolección de evidencia se ordenó el traslado de los cuatro cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos; se informó que dos de estos presentaban lesiones de bala en la cabeza.

Al respecto, la Fiscalía del Estado informó que inició las investigaciones correspondientes para conocer si los occisos formaban parte de una banda de secuestradores.

LINCHADOS Y QUEMADOS

En el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, el pasado 17 de febrero, un supuesto ladrón de taxi fue linchado y quemado hasta morir por habitantes de la localidad, mientras que su cómplice fue detenido y rescatado del linchamiento.

El pasado 5 de octubre, en el Estado de Hidalgo ya se contabilizaban 7 personas fallecidas por linchamiento en la entidad. 

Sigue leyendo:

En esta nota:
  • Linchan
  • Queman
  • Cuatro
  • Presuntos
  • Secuestradores
  • Soledad Atzompa
  • Veracruz
  • Sin identificar
  • Al parecer iba a secuestrar a dos maestros

Comentarios