Indigente que narró el terror de la línea 12 del Metro es encontrado por su familia

Miguel Córdova se encontraba debajo del puente en donde colapsó Línea 12 del Metro, tras los hechos, el joven narró todo el terror. Después de que circulara en redes sociales su video, familiares identificaron al joven. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Indigente que narró el terror de la línea 12 del Metro es encontrado por su familia. (Foto: Especial).

Indigente que narró el terror de la línea 12 del Metro es encontrado por su familia. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- Tras los lamentables hechos la noche del 3 de mayo, varias historias de personas que presenciaron la catástrofe han circulado en redes sociales, tal es el caso de Miguel Córdova, un indigente que vivía debajo del puente en donde colapsó Línea 12 del Metro.

En redes sociales, un video del joven narrando el terror que se vivió durante esa noche se volvió viral y varios usuarios decidieron apoyar al joven de bajos recursos, afortunadamente, esto no solo se quedó en el apoyo, sino que familiares de Miguel lo identificaron y buscan reencontrarse con él. 

La tragedia 

El pasado 3 de mayo, la noticia de la caída de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en donde lamentablemente 25 personas perdieron la vida, paralizó al país. 

La Jefa de Gobierno afirmó que las 74 personas que resultaron heridas en esta tragedia se encuentran hospitalizadas en diferentes hospitales de la región y las cuales están siendo atendidas en su totalidad.

Pedimos la comprensión de todas las personas que viven aquí en Tláhuac, el día de mañana inicia una revisión estructural por parte del Instituto de Seguridad de las Construcciones de toda la línea, particularmente la que va aérea e inicia el peritaje de la Fiscalía General de Justicia para conocer las causas del incidente y se va a llegar a la verdad y a la justicia", informó Sheinbaum en la conferencia de prensa.

La narración de la tragedia 

En una entrevista a Miguel Córdova Córdova, el joven explicó que vivía con más indigentes debajo del puente en donde la línea se desplomó, lo que hizo que saliera corriendo del lugar fue un ruido.

Eran alrededor de las 10 de la noche cuando se escuchó (el ruido), la acera donde estábamos tendidos se estremeció… Cuando de repente estábamos corriendo y se derrumbó... pudimos ver cómo se derrumbó el metro", comentó. 

Según expresó, aunque el incidente lo conmocionó, no le sorprendió, ya que la estructura llevaba mucho tiempo dañado.  

Anoche fue una desesperación por los niños y la gente que gritó cuando se derrumbó ... horrible. Por idioteces de nuestras autoridades, que quieren sacar dinero de la billetera, compran materiales de baja calidad. Y aquí están las consecuencias” , expresó.

Familiares buscan reencontrarse con él 

Después de que el video de la narración de Miguel se volviera viral, familiares salieron a la luz y buscan reencontrarse con él después de siete años sin tener noticias sobre su paradero. 

En Facebook, un usuario identificado como Logan León, compartió dos fotografías de Miguel, y escribió que el joven es originario de Tabasco. 

Buenas tardes. Soy el hermano de Miguel Ángel, les agradecería que me pudieran ayudar para dar con su paradero”, escribió el joven. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?