Noticias

Llama SEP a que padres y colegios resuelvan colegiaturas o acudir a Profeco

Esteban Moctezuma recomienda que padres y escuelas lleguen a un acuerdo.

Avatar del

Por: Redacción

El problema es que padres no quieren pagar completamente las colegiaturas pues algunas instituciones cerraron debido a la pandemia y las escuelas argumentan que solo así operarían de manera correcta. Foto: Especial

El problema es que padres no quieren pagar completamente las colegiaturas pues algunas instituciones cerraron debido a la pandemia y las escuelas argumentan que solo así operarían de manera correcta. Foto: Especial

México.- La SEP llamó a padres de familia e instituciones privadas a llegar a un acuerdo con el pago de las colegiaturas.

Según Reporte Índigo, la SEP, que está a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, recomendó a escuelas particulares que tienen registro oficial entablar un diálogo con los padres o tutores para conciliar el pago de colegiaturas.

O en su caso, acudir a la Profeco para que los ayude a conciliar el pago de las colegiaturas.

Ambas dependencias coinciden en que la emergencia sanitaria no libera al consumidor (los padres) de sus obligaciones de pago, pues si no hubo clases fue por una causa de fuerza mayor.

Tec descarta descuento

Una de las instituciones privadas que respondió a su comunidad estudiantil que descarta un descuento generalizado en colegiaturas es el Tec de Monterrey.

El pasado 22 de julio, el Tec informó que un descuento, como pedía la comunidad de 35% debido a la crisis económica y a que las clases serían virtuales, afectaría los servicios y apoyos que dan a las familias que los necesitan.

El Tec les informó que no contemplan un incremento de colegiatura en agosto de 2020 ni aumento de costos en sus servicios.

Profeco indica que interviene

En tanto, la Profeco informó que de enero a julio de 2020 han recibido 406 quejas contra escuelas particulares de todos los niveles educativos, 54 de primaria, 24 de secundaria, 95 de media superior y 233 superior.

Desglosó que 74 son por retención de documentos, 65 por negativa a devolver pagios, 51 por no aplicar descuentos, 7 por incremento de colegiaturas, 5 por incumplimiento de currícula, 3 por incumplimiento de términos ofrecidos, 3 por negativa a reinscripción, 3 por cobro indebido, 3 por negativa a proporcionar el servicio y 2 por servicio deficiente.

Aunque la Profeco aclaró que no puede establecer precios e interviene para que haya una conciliación.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?