Noticias

Llaman a reportarse este lunes a los seis mil colaboradores de GM Silao

Tras un potencial acuerdo con el sindicato de la UAW, se prevé que pronto finalice el paro técnico en GM Silao.
 

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Desde hace tres semanas la planta de GM Silao está en paro técnico. Foto: Especial 

Desde hace tres semanas la planta de GM Silao está en paro técnico. Foto: Especial 

Silao.- Los seis mil colaboradores de General Motors Silao reportarán el próximo lunes 21 de octubre, con la esperanza de reanudar labores.

General Motors México compartió hoy un comunicado sobre la confirmación de un acuerdo entre la armadora automotriz en Estados Unidos y el sindicato de la UAW.

Podemos confirmar la declaración del sindicato de la UAW con respecto a un potencial acuerdo. Conforme al sindicato, el Consejo Nacional de GM de la UAW se reunirá en privado el 17 de octubre de 2019 para revisar los detalles, donde votarán si recomendarán el acuerdo a todos los miembros de UAW y GM para su ratificación”. 

Añadieron que compartirán información adicional a su debido tiempo.

Al preguntarle al departamento de Comunicación de la marca automotriz en México si tenían fecha para regresar a labores en GM Silao, comentaron que por ahora la buena noticia es que se ha llegado a un arreglo en territorio estadounidense, lo que permite pensar en que pronto pudiera restablecerse operaciones en la planta de Silao, sin dar una fecha exacta para que esto suceda.

Hugo Varela Flores, delegado de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mencionó que el próximo lunes la gente que trabaja para GM en Guanajuato tendrá que hacerse presente a su horario habitual, luego de tres semanas de haber sido avisados que comenzaba un paro técnico en su producción.

Hasta ahora la información que tengo es que deben presentarse el lunes los trabajadores, esperemos ese mismo día reanuden operaciones, en otras ocasiones sucede que se avisa un día, sin embargo, al final hay que aplazar por más tiempo. Insisto, esperemos esta vez no exista más días de paro".

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?