Noticias

Llaman 'fifís' a federales por quejarse de dormir a la intemperie

Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, critica las denuncias de los policías que están en la frontera sur apoyando con el plan de control de migración.

Avatar del

Por: Redacción

Así duermen algunos policías federales que están apoyando en la frontera sur.

Así duermen algunos policías federales que están apoyando en la frontera sur.

Ciudad de México.- Mientras algunos policías federales piden apoyos para mejorar sus condiciones laborales, Francisco Garduño las llama “fifís”.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que si hay elementos de la Policía Federal que se quejan por sus condiciones laborales en los operativos migratorios, es porque quieren seguir como fifís, pues estaban acostumbrados a estar en hotel y comer en bufet.

Así es como los elementos federales se preparan sus alimentos.

Las declaraciones de Garduño, nuevo titular del Instituto, surgen a partir de las denuncias que hicieron los policías por dormir sobre cartones o tablones, no tener un baño, ni techo, entre otras carencias, mientras apoyan en la frotnera sur.

Este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación.

Agregó que tienen las mismas condiciones que las Fuerzas Armadas, lo que negaron los federales previamente, al decir que sus colegas se hospedan en sus bases.

Eran fifís y quieren seguir como fifís.

Evidencian carencias

Videos, fotografías y mensajes evidencias que los policías a veces duermen a la intemperie o en casas de campaña, e incluso sobre pedazos de cartón o tablones.

Los denunciantes compartieron imágenes en redes sociales.

Advirtieron que no tienen bases ni les pagan hoteles y que patrullan en vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados.

En esta nota:

Comentarios