Noticias

Llega Carmen desde el MET

El Auditorio Mateo Herrera reproduce para los leoneses la presentación de la obra clásica de Bizet

Por:

Eiko Osama, Katsuhito Misawa, María del Socorro Franco, Andrea Ruiz  y  Kenyi Kuroda. Fotos: Maricela Maceira

Eiko Osama, Katsuhito Misawa, María del Socorro Franco, Andrea Ruiz y Kenyi Kuroda. Fotos: Maricela Maceira

La historia de una gitana entregada al amor libre y sin ataduras que terminó en tragedia, fue contada desde el Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York en vivo en pantalla de alta definición hasta el Auditorio Mateo Herrera. 


La temporada de Ópera del MET de Nueva York 2018-2019 trajo para los neoyorkinos pero también para los leoneses “Carmen” con libreto francés de Jenri Meilhac y Ludovic Halévy, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée. 


“Carmen” protagonizada por la mezzosoprano Clémentine Margaine es una ginatana que trabaja en una cigarrera en Sevilla, España, quien tiene por convicción que el amor es libre y que no obedece a ninguna regla. 


Cerca de la fábrica se encuentra un cuartel militar en el que los soldados “Don José” (Roberto Alagna, tenor lírico) y “Zúñiga” se disputan el amor de la asediada “Carmen”. 


“Don José” pese a contar con el amor de “Micaela” (Aleksandra Kurzak, soprano lírico), lucha por el amor de la gitana, el cual obtiene sobre su contrincante “Zúñiga”. 


“Carmen” propone a su enamorado desertar del ejercito e irse a vivir a la montaña, a lo que él se niega, entre pelas y discusiones ella conoce al toreo “Escamillo” (Alexander Vinogradov, bajo-barítono) y ambos se enamoran. 


Después de una corrida de toros en la que “Carmen” fue la invitada de honor de “Escamillo” llegan a Sevilla ovacionados por el público, “José” se hace presente y le ruega que vuelvan a intentarlo, a lo que ella se niega. 


Ante la prepotencia de ver como “Carmen” se iba de su lado después de su rechazo, “Don José” desesperado la apuñala y muere. 

En esta nota:
  • ópera
  • Carmen
  • Met
  • Forum

Comentarios