Noticias

Llega JCB a Expo Agroalimentaria con maquinaria innovadora

JCB es una marca británica con más de 70 años de experiencia, que posee 22 fábricas en cuatro continentes, mismas que producen más de 350 modelos de maquinaria

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Esta maquinaria tiene mayor caballaje que los equipos para el sector construcción o minería, tienen ventiladores reversibles para expulsar la suciedad de los cultivos./Fotos: Julieta Ortiz

Esta maquinaria tiene mayor caballaje que los equipos para el sector construcción o minería, tienen ventiladores reversibles para expulsar la suciedad de los cultivos./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- La empresa JCB, líder mundial en retroexcavadoras y manipuladores telescópicos, llega por primera vez con su línea de equipos para el segmento agrícola a la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2019.

JCB es una marca británica con más de 70 años de experiencia, que posee 22 fábricas en cuatro continentes, mismas que producen más de 350 modelos de maquinaria.

Su carta de presentación es la retroexcavadora 3CX, pensada para optimizar su operación, con gran versatilidad y aplicación agrícola para mantenimiento de caminos, obras hídricas para riego de cultivos, abrir surcos, colocar tuberías y drenajes, nivelaciones de terreno, entre otras.

En su línea de productos, destacan también el Cargador Frontal JCB 426ZX, un Mini Cargador que es funcional para recolección de algodón, un Manipulador Telescópico con el JCB 560-80 AGRI, el Montacargas Todo Terreno RTFL 940-4, la histórica Retroexcavadora, entre otros, especializados en el sector agrícola, con 1 año de garantía sin límite de horas.

David Fernández, general Manager de JCB México, detalló que uno de sus principales atractivos, a comparación de otras empresas, es la Integración Vertical, pues sus productos están diseñados y fabricados completamente por JCB.

Más del 90% de la máquina está fabricado por nosotros, por lo cual los controles de calidad, así como el desarrollo en la inversión y la innovación está muy por encima de nuestros competidores” 

Enfatizó que la maquinaria tiene mayor caballaje que los equipos para el sector construcción o minería, tienen ventiladores reversibles para expulsar la suciedad de los cultivos, con motores de bajo consumo de combustible, entre otras especificaciones.

Las piezas de esta maquinaria están diseñadas específicamente para cada equipo, lo que permite mayor visibilidad, mejor manejo, así como ahorros en tiempo y productividad.

Por su parte, Esteban González, gerente de Marketing de JCB México, destacó que esta empresa es el tercer productor de maquinaria a nivel global y es el único fabricante del mercado con una división totalmente especializada en la atención de este sector.

JCB hoy es líder mundial, de cada 2 retroexcavadoras que se venden en el mundo, una es JCB, de cada 3 manipuladores que se venden en el mundos uno es JCB, es algo que la feria nos ayuda a divulgar y hacer conocer a nuestros clientes”

Enfatizó que las piezas de esta maquinaria están diseñadas específicamente para cada equipo, lo que permite mayor visibilidad, mejor manejo, así como ahorros en tiempo y productividad.

Asimismo, señaló que con la venta de maquinaria, se hacen entregas técnicas y ofrecen capacitación para el manejo, con explicación, entrenamiento y prueba de productos, por lo que invitó a los productores agroalimentarios a conocer más de su línea de maquinaria.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?