Noticias

Llega a Londres 'Lele', la muñeca gigante embajadora de Querétaro

'Lele', la muñeca artesanal de 6 metros que promociona Querétaro, visitará 4 de las ciudades más importantes del mundo para promocionar el turismo. Actualmente se exhibe en Londres.

Avatar del

Por: Redacción

'Lele' se encuentra en Londres.(Especial)

'Lele' se encuentra en Londres. | Especial

"Lele" es una muñeca de trapo tradicional otomí, con su cabello negro y sus listones de colores. Pero hay algo que las distingue de las demás: su tamaño gigante de 6 metros de altura y su encargo para promocionar Querétaro en el resto del mundo. Esta vez, visitó Londres.

"Lele", cuyo nombre significa "bebé" en otomí, se encuentra de gira por algunas de las ciudades más importantes del mundo para promocionar el turimos a Querétaro. Primero llegó a la Plaza de Oriente, en Madrid, España, donde los madrileños se sorprendieron al ver una muñeca gigante de la noche a la mañana.

Actualmente se encuentra en Potter's Field Park, en Londres, para dar a conocer un poco más de su origen y la riqueza turística, cultural y humana que Querétaro ofrece.

Fusión de tradición y tecnología

A pesar de su apariencia y elaboración completamente tradicional, "Lele" es una muestra de la capacidad tecnológica que ofrece Querétaro, donde se construye el primer avión 100% mexicano

"Lele" cuenta con un Código QR que puede ser escaneado y dirige directamente a la página whatsqueretaro.com, donde se puede consultar más información sobre la oferta cultural, de turismo y datos de la economía de Querétaro.

Actualmente, "Lele" se encuentra en el Potter's Field Park, en Londres, De ahí, viajará a Yuyuan Garden, Shangái, el 9 de abril. Por último, se exhibirá en el Hickson Road Reserve, en Australia, el 14 de abril.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?