Llega primer grupo de mujeres al Zócalo de la CDMX

Sin importar que la marcha se realice después de las 2 de la tarde, un grupo de mujeres de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) llegó al Zócalo
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Cientos de mujeres comenzaron su arribo al Zócalo de la Ciudad de México como parte de las marchas por el Día Internacional de la Mujer./Foto: Staff

Cientos de mujeres comenzaron su arribo al Zócalo de la Ciudad de México como parte de las marchas por el Día Internacional de la Mujer./Foto: Staff

CDMX. De manera pacífica se hizo presente la primera marcha por el Día Internacional de la Mujer en el Zócalo de la Ciudad de México, donde decenas de trabajadoras del campo y mujeres que han sido agredidas con la sustracción de sus hijos por parte de sus parejas o exparejas.

Se trata de mujeres pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que llegó a la plaza capitalina entrando por la avenida 20 de noviembre.

En su recorrido, las manifestantes exigen apoyos para el campo y para que ellas también puedan desarrollarse en este sector.

"Nuestros exmaridos han querido sustraer a nuestros hijos y en otros casos los han raptado, entonces estamos levantándonos en voz para que nuestras compañeras recuperen a sus hijas, yo en mi caso sí lo hice", platicó Alma Alejandra Mateos Terrones, una de las asistentes a la marcha.

A su paso por las calles rumbo a la plaza de la Ciudad de México, las mujeres alzaban la voz expresando"¡Se ve, se siente, mujer UNTA está presente!".

Se espera en un par de minutos que grupos de mujeres de otros organismos también acudan al Zócalo de la Ciudad de México.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?