Llegan a México las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik

Alrededor de 200 mil dosis de la vacuna Sputnik, originaria de Rusia, llegaron a México para ser aplicadas en su mayoría en la Ciudad de México

Avatar del

Por: Noé Laguna

Clases Presenciales ¿Cuándo vuelven?, Vacunas rusas y más - Noticias en Corto: Feb 23

Llegan al país las primeras 200 mil de 24 millones de dosis rusas de la vacuna Sputnik, el resto llegará en los próximos meses./Foto: Staff

Llegan al país las primeras 200 mil de 24 millones de dosis rusas de la vacuna Sputnik, el resto llegará en los próximos meses./Foto: Staff

  • Las autoridades mexicanas compraron un total de 24 millones de dosis.

CDMX . Hace a penas un par de horas, un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik llegó a país y el cual también fue recibido por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard .
Se trata de un aproximado de 200 mil vacunas provenientes de Rusia y las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de la aerolínea British Airways.

Después de que hace unas semanas se creará una polémica sobre su efectividad y que el mismo subsecretario de Salud, Hugo López Gatell afirmara que eran de buena calidad y seguras, llegaron las primeras 200 mil dosis de un total de 24  millones que estarán llegando a México en los próximos meses.

Con esta cantidad, las autoridades de Gobierno de México esperan vacunar a 12 millones de personas,  ya que se requieren de dos aplicaciones para completar su funcionalidad.

Asimismo y para dejar evidencia, fue Marcelo Ebrard quien en su cuenta de Twitter subió nuevamente un video donde se ve el momento en el que arriban las dosis rusas al país.

Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los Presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud ", fue lo que escribió el canciller en sus redes.

De igual manera dejo en claro que estas vacunas son de las mejores evaluadas en todo el mundo y en México Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) , dio el visto bueno a su uso de emergencia.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?