Llegan a San Miguel empresas alemanas

Arranca la producción de complejo automotriz integrado, que invertirá 85 mdd para atender a compañías como General Motors, Volkswagen, Audi y BMW

Por:

Autoridades estatales y municipales celebraron, junto con los directivos de las empresas y el embajador alemán, Viktor Elbling, el arranque de la producción en San Miguel de Allende. FOTO: Especial

Autoridades estatales y municipales celebraron, junto con los directivos de las empresas y el embajador alemán, Viktor Elbling, el arranque de la producción en San Miguel de Allende. FOTO: Especial

Con una proyección de inversión de 85 millones en un periodo de 5 años, llegó a Guanajuato un complejo alemán, compuesto de tres empresas: BHTC, Rafi y Langer México.

El parque industrial Polígono Empresarial de San Miguel de Allende fue el elegido por los alemanes para su inversión, con la que inicialmente generarán 120 empleos directos.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y municipales; el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y Ricardo Villareal García, alcalde de San Miguel de Allende. 

Estuvieron también los directivos del complejo y el embajador de Alemania en México, Viktor Eibling.

La empresa principal, BTCH, está dedicada a la producción de tarjetas electrónicas y ensamble de piezas plásticas para los sistemas de control de clima de los automóviles. 

Con el fin de abastecer su cadena de suministro, fue que llegaron con ella las dos compañías restantes.

El gobernador Márquez Márquez enfatizó la importancia de industrializar el estado; aun cuando la principal actividad de las ciudades sea, como en el caso de San Miguel de Allende, el turismo.

“En Guanajuato ya se han invertido más de 1,700 millones de dólares provenientes de 30 empresas alemanas, que han generado más de 11 mil empleos. Hoy se consolida el cluster automotriz de Guanajuato como uno de los más importantes”.

Así mismo mencionó que las relaciones comerciales de Alemania y México se han fortalecido gracias a la llegada de empresas originarias de aquel país europeo.

La empresa proveedora Rafi Syscom se encargará de proveer a BHTC de componentes y sub ensambles de plástico; mientras que Langer Molds desarrollará moldes de inyección de plástico.

La empresa líder del proyecto, BHTC, fabrica controles para Volswagen, Audi, General Motors y BMW, entre otras compañías.

Se informóque en el nuevo complejo se crearán 40 diferentes líneas de ensamble de productos terminados.

Para 2019 se tiene pronosticada la producción de 4 y medio millones de unidades de módulos de control de clima, que se exportarán a países como Estados Unidos, Alemania y China.

“Las empresas alemanas deciden de manera muy estratégica, y han visto el crecimiento de la industria automotriz en Guanajuato, cuando vienen, vienen para quedarse, es un proyecto de una vida” dijo Viktor Eibling embajador de Alemania en México.

Y es que en este, la relación de México con el país Europeo es tan buena, que nuestro país se ha convertido en el primer socio comercial de Alemania, por encima de Brasil.

Martin Henselmann, Theo Beil y Andreas Teuner, directivos principales de las empresas, coincidieron en que su presencia en Guanajuato les favorecerá para fortalecer su producción y reconocieron el apoyo de las autoridades estatales y municipales para desarrollar sus proyectos.

Negocios y trabajos

30 empresas alemanas se han instalado en Guanajuato

11 mil empleos los que han creado

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am