Noticias

Llegan hoy a México 200 urnas de paisanos fallecidos por Covid-19 en EE.UU.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que repatriará más de 200 urnas con cenizas de connacionales fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos.

Avatar del

Por: Redacción

La Cancillería mexicana cuenta con un presupuesto de 325 millones de pesos para repatriar las cenizas de los connacionales fallecidos por coronavirus en Estados Unidos. Foto: Especial.

La Cancillería mexicana cuenta con un presupuesto de 325 millones de pesos para repatriar las cenizas de los connacionales fallecidos por coronavirus en Estados Unidos. Foto: Especial.

  • En total son 200 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos en Estados Unidos a causa del coronavirus (Covid-19)

  • Serán repatriadas hoy sábado en un vuelo que saldrá de Nueva York en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional

  • El logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país 

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este sábado 11 de julio se llevará a cabo un vuelo especial desde Nueva York, con destino a la Ciudad de México, para repatriar más de 200 urnas con cenizas de connacionales fallecidos a causa del Covid-19 en Estados Unidos.

En un comunicado, la Cancillería detalló que el traslado será posible gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país. 

Estos últimos apoyarán con el traslado de las urnas a su destino final en las distintas entidades federativas, entre las que se encuentran: Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, explicó.

La Cancillería señaló que continuará brindando asistencia consular a las familias de los connacionales que han muerto a causa del Covid-19, a través de su red consular en Estados Unidos.

El Gobierno de México reitera su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el exterior y expresa su compromiso para asistirlos y brindarles la protección e información necesaria frente a la pandemia mundial”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

MDHT

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?