¡Llegan más vacunas a México! Son 852 mil 150 dosis de Pfizer

Anuncian autoridades de Salud que las vacunas serán distribuidas en 4 estados del país para beneficiarios a 38 municipios
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Un nuevo cargamento de 852 mil 150 vacunas de Pfizer llegaron al país./FOTO: Staff

Un nuevo cargamento de 852 mil 150 vacunas de Pfizer llegaron al país./FOTO: Staff

CDMX . Continúa el arribó de vacunas contra el COVID a México. Ahora fue de la farmacéutica Pfizer que llegaron 852 mil 150 dosis al aeropuerto en la Ciudad de México.

Las dosis llegaron en cuatro vuelos al país, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer que serán distribuidas en 38 municipios de 4 estados del país.

En las 32 entidades federativas se va a aplicar y tomando en cuenta que actualmente se tienen 337 municipios activos de vacunación para adultos mayores, con estos arribos, incluyendo a Sinovac, que ya llegó, pero que se comenzará a aplicar el fin de semana ", hablado, Jorge Alcocer.

De igual manera dijo que las dosis serán distribuidas de la siguiente manera: CDMX,  381 mil 225 dosis; Monterrey  106 mil 275 dosis; Querétaro  208 mil 650 dosis; y Guadalajara  156 mil vacunas.

Asimismo, durante la recepción del medicamento también estuvo Alejandro Svarch , titular de Cofepris; Pedro Zenteno , director de Birmex y Ruy López , titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), fueron los encargados de recibir los biólogos.

De igual manera, Marcelo Ebrard , titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer también que para el próximo sábado se esperan que lleguen al país las primeras dosis de la vacuna de origen chino de CanSino , las cuales se envasan en México .

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?