Noticias

Llegarán sólo 249 mil vacunas de Pfizer en diciembre: SRE

La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que médicos y personal de salud serán los primeros en recibirla, como ocurrirá en otros países.

Avatar del

Por: El Universal

El gobierno de México firmó con la farmacéutica Pfizer convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra Covid-19 para adquirir 34 millones 400 mil dosis. Foto: especial

El gobierno de México firmó con la farmacéutica Pfizer convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra Covid-19 para adquirir 34 millones 400 mil dosis. Foto: especial

  • La aplicación de la vacuna será gratuita.
  • Aún no se define el plan de aplicación: SSA.
  • Vacunas de Cansino y AstraZeneca comenzarán a entregarse hasta el próximo año.


CDMX.- La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, indicó que solamente llegarán 249 mil 600 dosis de la vacuna para el Covid-19, de las compradas a Pfizer.

Comentó la subsecretaria que médicos y personal de salud serán los primeros en recibirla, como ocurrirá en otros países.

Es una forma de empezar a ensayar el manejo y toda la habilidad que debe desarrollar el sector salud", dijo Delgado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Reconoció, además, que las de Cansino y AstraZeneca comenzarán a entregarse hasta el próximo año.

34 millones de vacunas de Pfizer

Firmó el gobierno de México con la farmacéutica Pfizer el convenio de fabricación y suministro de la vacuna contra Covid-19, mediante el cual se adquirirán 34 millones 400 mil dosis; sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta en la que llegarán las vacunas al país.

Aseguró la Secretaría de Salud (SSA) que la aplicación de la vacuna será gratuita, aunque aún no se define el plan de aplicación, y llamó a la población a no dejarse engañar por alguien que ofrezca las dosis.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?