Llegarán un millón 800 mil vacunas contra COVID a México

El presidente del país dio a conocer que el martes 9 de marzo llegará otro lote más de vacunas a México
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

A partir del martes se contará con más de un millón 600 mil vacunas contra COVID en el País./FOTO: Staff

A partir del martes se contará con más de un millón 600 mil vacunas contra COVID en el País./FOTO: Staff

CDMX . Después de varias semanas de recibir vacunas contra el COVID, AMLO dio a conocer que el 9 de marzo llegarán 800 mil dosis de la farmacéutica Pfizer . Esto para darle continuidad al Plan Nacional de Vacunación de los adultos mayores de 60 años.

Ante ello, el mandatario invitó también a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas sin importar que el número de decesos y contagios vaya a la baja.

La estrategia es vacunar primero a quienes están arriesgando su vida por salvar vidas ajenas y ya casi los tenemos a todos ”, fueron algunas de las palabras de AMLO.

De igual manera dio a conocer que también ya se liberaron 800 mil vacunas más de la farmacéutica china SinoVac , las cuales se encontraban retenidas. A esto se le suman otras 800 mil dosis de Pfizer, siendo más de un millón 600 mil dosis que se contarán la próxima semana para seguir vacunando a los adultos mayores.

“Por ello hay que cuidarnos para evitar la tercera ola y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país ya todos nos toca, es universal y gratuita. Ya hemos vacunado casi en la totalidad al personal de salud y la segunda población de riesgo que son los adultos mayores de 60 años, pues vamos a bajar la mortalidad en un 80 por ciento ”, concluyó.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?