Noticias

Llenan sala con empleados de Gobierno para aplaudir a Zamarripa

Empleados de la Procuraduría de Justicia están en el salón del Pleno del Congreso para la toma de protesta de Carlos Zamarripa como Fiscal.

Por: Redaccion AM

Así luce el Congreso del Estado. Foto: Tomada de @asteriscosam

Así luce el Congreso del Estado. Foto: Tomada de @asteriscosam

A la sesión del Congreso del Estado acudieron esta mañana empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Ellos ocuparon gran parte de los lugares en el salón del Pleno del Congreso del Estado de Guanajuato donde hoy se abrirá con la declaratoria de la entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General del Estado y la protesta de Carlos Zamarripa como Fiscal.

También acudieron estudiantes de Cecyteg y las preparatorias militares. Foto: Tomada de @asteriscosam

En el Congreso también se encuentran estudiantes del Cecyteg y las nuevas prepas militarizadas de León e Irapuato.

Va por 9 años más Zamarripa

Casi 10 años después de ser designado como nuevo procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre se convertirá hoy en el primer fiscal general del Estado por un periodo de nueve años más.

Sustituto de Daniel Chowell Arenas como encargado de despacho, Zamarripa fue ratificado el viernes 12 de marzo de 2009 con 27 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.

Aseguró aquel día que trabajaría para que prevaleciera el desarrollo institucional, la transparencia, la prevención y en el seguimiento de los proyectos administrativos.  

TODOS VEN:  

En esta nota:
  • carlos zamarripa
  • congreso del estado

Y tú, ¿qué opinas?