Llevan guanajuatenses sus robots al Mundial en China

Tres alumnos de SABES representarán a México en el evento de Robótica WER

Por: Redacción AM

Todos los integrantes de equipos fueron distinguidos por SABES, en un evento presidido por su director general. Fotos: Jesús Romero

Todos los integrantes de equipos fueron distinguidos por SABES, en un evento presidido por su director general. Fotos: Jesús Romero

Tres alumnos del SABES Cabaña del Rey, en el municipio de San Diego de la Unión, viajarán a Shanghái, China, para representar a México en el Torneo Mundial de Robótica WER.

Juan Luis Saldaña López, director general del SABES, entregó reconocimientos a los integrantes del equipo representativo, para la competencia a celebrarse el 18 y 19 de noviembre; también entregaron distintivos en el Hotel Casa Colorada a estudiantes de distintos planteles del SABES, que participaron en el torneo nacional del 14 y 15 de octubre, en el Poliforum León.

El equipo Los Pólvoras, conformado por Roberto Guadalupe Hernández Álvarez, Ernesto Guadalupe Vega Álvarez, Araceli Villanueva Pérez y el profesor César Jaramillo Duarte, es el que viajará a China, tras lograr un séptimo sitio en la competencia nacional.

Ayer, el SABES estuvo de manteles largos, pues celebró su aniversario número 21.

Por otra parte, el equipo de Uzmaco, del SABES Cabaña del Rey e integrado por Francisco Martínez Pérez, Fátima Guadalupe Padrón Silva y Luz Elena Sánchez Álvarez, y cuyo profesor es también César Jaramillo Duarte, recibió una beca a Canadá por parte del SABES y Educafin, tras haber logrado una buena posición a nivel nacional.

En total participaron cinco equipos de distintos planteles del SABES, quienes diseñaron, construyeron y pusieron en marcha un robot que completaría tareas solicitadas en el concurso nacional. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • SABES
  • Escuela
  • Competencia
  • Robot
  • Guanajuato
  • China

Y tú, ¿qué opinas?