Noticias

Llevan protestas a Palacio Nacional

En demanda de pago de salarios, regularización de terrenos y entrega de edificios, varios grupos se manifiestan afuera de Palacio Nacional.

Por:

La protesta se llevó a cabo mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba su conferencia de prensa matutina. Foto: Especial

La protesta se llevó a cabo mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador daba su conferencia de prensa matutina. Foto: Especial

Para exigir el pago de salarios, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) protestan frente a Palacio Nacional.

En tanto, en el recinto, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa.

Debido a la manifestación está cerrado el circuito de la Plaza de la Constitución.

"¡Andrés Manuel escucha, el INAH está en la lucha!" y "¡Se ve, se siente, el INAH está presente!", corean los manifestantes.

Los empleados de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) demandan el pago de sus quincenas correspondientes a enero, respeto a sus prestaciones, salarios justos y la regularización de plazas.

"¡Contrato digno, contrato digno", gritan los trabajadores quienes, portan cartulinas contra el recorte de personal y disminución de salarios.

"Continuidad laboral y regularización de contratos lNAH", se lee en un mensaje.

En el lugar también se manifiestan integrantes de la organización Unidad Civil Felipe Carrillo Puerto que demandan la regularización de terrenos en Querétaro.

"¡Una vivienda digna es nuestra consigna!" y “Arriba, abajo, a luchar es por el trabajo", corean.

En la zona también se manifiestan estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), quienes exigen la entrega de su plantel que resultó afectado por le temblor del 19 de septiembre de 2017.

SIGUE LEYENDO:

Acepta Rocío Nahle retraso en descarga de barcos con combustible en terminales portuarias

Se excede gobierno de Peña en último año con $312 mil 484 millones

Para identificar cadáveres, en Hidalgo tomaron muestras de ADN ¡a las parejas!

En esta nota:
  • INAH
  • protestas
  • palacio nacional

Comentarios