Llevarán su talento niños de Las Joyas hasta CDMX

Los pequeños forman parte de una orquesta infantil y juvenil que busca desarrollar el talento de habitantes de Las Joyas.

Por:

La orquesta fue fundada en 2015. Foto: Especial

La orquesta fue fundada en 2015. Foto: Especial

La orquesta infantil y juvenil del polígono las Joyas, Sonar Las Joyas, fue invitada por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) para tocar en la ceremonia de entrega de premios a las Organizaciones de la Sociedad Civil que se distinguieron por su lucha en contra de la discriminación.

El evento se llevará a cabo este 21 de marzo en la Sede de la COPRED en la Ciudad de México, como parte de la gira de Sonar Las Joyas. 

Además, lo jóvenes ofrecerán otros concierto en la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México y en la Casa del Instituto Mexicano para la Justicia, en Coyoacán.

Los niños y niñas que forman parte de la orquesta –todos habitantes de las Joyas–  prepararon un programa muy completo y se han comprometido para demostrar sus talentos, ya que fue todo un honor para ellos ser elegidos para participar en esta gira por la Ciudad de México.

La entrada será libre a los conciertos en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el día martes 20 de marzo, a las 12:00 hrs (Sala Digna Ochoa de la CDHDF); y en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS) en la Av Francisco Sosa 355, Santa Catarina, Coyoacán, a las 18:00 hrs.

Su historia

Sonar Las Joyas ( Sistema Orquestal para Niños y Adolescentes de la Región Las Joyas) Fue fundada en el año 2015. El Sistema Orquestal para Niños y Adolescentes de la Región Las Joyas, atiende a cerca de 70 niños y niñas y tienen contemplado crecer a 120 en 2018, ampliando también la cantidad y diversidad de instrumentos para constituir una orquesta completa.

Actualmente cuentan con un ensamble de percusiones, uno de cuerdas y uno de alientos.


La Orquesta está pensada para funcionar básicamente con clases en pequeños grupos, por instrumentos, y ensayos orquestales, todos los días, al menos tres o cuatro horas. Los niños y niñas son convocados y entran primero a clases de algún instrumento, generalmente algo de percusiones. Posteriormente ellos van eligiendo el instrumento que les interesa.

Los maestros están convencidos y comprometidos con este proyecto y compañan en el proceso a cada niño o niña.

Pero éste no es el único proyecto pensado para la zona, pues se busca impulsar otros como nutrición, resago escolar, huertos familiares, etc.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • orquesta sinfonica
  • percusiones
  • las joyas
  • prevencion del delito
  • niños musicos
  • musica
  • concierto

Y tú, ¿qué opinas?