Noticias

Llévatela tranquila en Guanajuato, arranca operativo ‘Guadalupe-Reyes’

Dieciocho mil 288 elementos de seguridad pública vigilarán a los guanajuatenses del 12 de diciembre al 6 de enero.

Por: Redaccion AM

Más de 18 mil elementos de seguridad vigilarán Guanajuato del 12 de diciembre al 6 de enero.(Omar Ramírez.)

Más de 18 mil elementos de seguridad vigilarán Guanajuato del 12 de diciembre al 6 de enero. | Omar Ramírez.

Con el propósito de salvaguardar la seguridad de los guanajuatenses hoy inició el operativo "Guadalupe-Reyes 2018", mismo que concluirá el 6 de enero de 2019.

En este trabajo participarán 18 mil 288 elementos de seguridad pública, más de 4 mil unidades, entre patrullas y ambulancias.

Además serán habilitados en todo el Estado 178 refugios, con capacidad para atender a más de 57 mil personas de escasos recursos o en situación de calle.

Objetivo: Cuidar a guanajuatenses

Así fue a dado a conocer por el Alvar Cabeza de Vaca, Secretario de seguridad del Estado.

"Cuidar a los ciudadanos es el principal objetivo y la mayor exigencia ante el periodo vacacional. Las personas confían en las autoridades y esperan resultados", reconoció el Secretario.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres invitó a la población a ser parte de estas medidas de atención, evitando consumir drogas y exceso de alcohol, generando así un ambiente de paz.

Operativo de prevención

Mientras que Héctor López Santillana agregó que el operativo es de prevención y esperan no tener que tomar medidas ante hechos que puedan ser lamentables.

Añadió que habrá acompañamiento bancario para quienes hacen movimientos en efectivo y alcoholímetros, para atender de manera oportuna cualquier eventualidad.

"Hago un llamado a vivir las fiestas en orden y respeto, confíen en las autoridades que estamos para proteger", finalizó.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • OEPRATIVO GUADALUPE REYES
  • operativo guadalupe reyes guanajuato
  • guadalupe reyes guanajuato

Comentarios