Noticias

Lo buscan: Gobernador Enrique Alfaro promete dar con responsable de prender fuego a policía

Enrique Alfaro declaró que la persona que prendió fuego a policía será buscada, detenida y enfrentará la justicia.

Avatar del

Por: Redacción

Este jueves, un joven roció un líquido flamable a un policía y le prendió fuego, en medio de la marca para exigir justicia por Giovanni y escondido bajo unos lentes de sol y un enorme tapabocas. Foto: Especial

Este jueves, un joven roció un líquido flamable a un policía y le prendió fuego, en medio de la marca para exigir justicia por Giovanni y escondido bajo unos lentes de sol y un enorme tapabocas. Foto: Especial

Guadalajara, Jalisco.- El Gobernador Enrique Alfaro prometió que el joven que prendió fuego a un policía será buscado, detenido y enfrentará la justicia.

Este jueves, en medio de la protesta para exigir justicia para Giovanni López, un joven, escondido bajo unos lentes de sol y un enorme cubrebocas, le roció un líquido flamable a un policía y luego le prendió fuego. El agente, debido a su uniforme y chaleco antibalas, no tuvo heridas de consideración, pero las llamas alcanzaron desde la cabeza, cuello y espalda.

Así como dije que voy a hacer todo lo posible para que los policías que le quitaron la vida a Giovanni paguen las consecuencias de sus actos, también voy a hacer lo posible para que esa persona que intentó matar a un policía pagué las consecuencias de sus actos", amagó el Mandatario estatal.

Eso es un intento de homicidio. En este estado tenemos que hablarle a las cosas por su nombre y esa gente lo que hizo fue cometer una serie de delitos y tiene también que responder por lo mismo".

Hay 28 detenidos

La Fiscalía de Jalisco, que encabeza Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que hay 28 personas detenidas por los destrozos en Palacio de Gobierno y quema de dos patrullas del estado.

Entre los detenidos hay 6 menores, dos mujeres y 20 hombres; 4 de otros estados y cuatro más con antecedentes penales, según la Fiscalía.

Los daños fueron ocasionados en Palacio de Gobierno, Municipal, Recaudadora 00, Consejo de la Judicatura de Jalisco, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, dos patrullas y 5 motocicletas.

 Detienen a policías a mes de crimen

A un mes del crimen de Giovanni, la Fiscalía de Jalisco anunció este viernes que ya fueron detenidos los policías. 

Desde el pasado 4 de mayo, Giovanni López fue detenido por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, al día siguiente murió. Pasaron 30 días sin que la Fiscalía de Jalisco actuara y fue hasta que se hizo viral el video de la familia y la indignación llegará a distintos actores cuando el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez comenzó a dar informes de sus actuaciones. 

Ayer, la indignación fue rebasada y jóvenes causaron destrozos en Palacio de Gobierno, aunque el Gobernador Enrique Alfaro atribuyó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido Morena el haber infiltrado con su gente la marcha.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?