Noticias

Localizan con vida a joven rusa desaparecida en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ya fue localizada Liliana Ignateva, la adolescente de 15 años que fue reportada desaparecida en Jalisco junto con otras 5 mujeres.

Avatar del

Por: Magdalena Méndez

Liliana Ignateva fue localizada con vida. Foto: FGE

Liliana Ignateva fue localizada con vida. Foto: FGE

Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ya fue localizada Liliana Ignateva, la adolescente rusa de 15 años que fue reportada desaparecida en Jalisco junto con otras 5 mujeres.

La alerta Amber se activó por Liliana este fin de semana, ya que la última vez que fue vista fue el 17 de febrero en Tlajomulco.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

A través de redes sociales, la Fiscalía de Jalisco informó que la joven fue localizada este domingo "viva y bien".

Autoridades reportan que la adolescente se alejó de su familia por voluntad propia y no fue víctima de ningún delito.

'Si deciden ausentarse voluntariamente, díganlo': Gobernador

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que las otras mujeres desaparecidas también fueron localizadas.

"El sábado les platiqué sobre 5 mujeres con denuncia de desaparición y de otras 3 menores por las que activamos la alerta Amber; todas fueron localizadas y en todos los casos se trató de una ausencia voluntaria. Es decir, nadie se las llevó, se fueron de su casa porque quisieron", tuiteó.

Además, pidió en casos de ausencia voluntaria, que las personas reportadas como desaparecidas hagan saber su decisión.

"Si deciden ausentarse voluntariamente, díganlo. Cada denuncia representa una fuerte movilización de recursos económicos y humanos para buscarlas, y eso puede significar la diferencia entre encontrar, sobre todo con vida, a otra persona con denuncia de desaparición", agregó.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?