Noticias

Localizan fosas clandestinas en Sinaloa

En Ahome, Sinaloa, y con varias horas de diferencia, dos colectivos de rastreadoras rescataron de fosas clandestinas cuatro osamentas; una de éstas tenía zapatos y prendas de mujer

Avatar del

Por: Redacción AM | Sinaloa

Con luces de vehículos y lámparas, encontraron la segunda de las fosas.(Foto: Especial.)

Con luces de vehículos y lámparas, encontraron la segunda de las fosas. | Foto: Especial.

Entre la colonia anteras y ejido 20 de Noviembre, en Ahome, Sinaloa, y con varias horas de diferencia, dos colectivos de rastreadoras rescataron de fosas clandestinas cuatro osamentas; una de éstas tenía zapatos y prendas de mujer.

La Policía Municipal de Los Mochis cercó la noche de ayer el nuevo lugar del hallazgo, donde el colectivo Por la Paz encontró la segunda fosa metros delante de donde las rastreadoras habían hallado la primera fosa esa misma mañana, donde había osamentas humanas.

Claudia Rosas, la vocera del grupo, dijo que con iluminación de vehículos y lámparas, fue que dieron con la segunda fosa, entre las raíces de un árbol enorme, de donde se extrajol as osamentas, cuyo sexo no se pudo establecer en el lugar.

Peritos de la Fiscalía del Estado recolectaron toda evidencia de la fosa, entre ellas, zapatos y prendas femeninas.

Horas antes de dicho hallazgo, otro colectivo, el Buscadores de Esperanza, encabezado por Marco Higuera Costa y Liliana Bernal Cervantes, con palas y picos excavó en varios puntos de la colonia 20 de Noviembre.

El sitio cercano a Las Canteras tenía una fosa clandestina; en ella encontraron cuerpos en estado de descomposición de dos personas, al parecer, hombres.

Y tú, ¿qué opinas?