Noticias

Logra Nasa y Elon Musk lanzar cohete con dos astronautas al espacio

Es la primera misión desde suelo estadounidense en casi una década y busca reiniciar la exploración espacial. Tras años, la empresa SpaceX y la NASA lanzan el cohete Falcon 9 que transporta una cápsula Dragon con dos astronautas a bordo.

Avatar del

Por: Redacción

MIRA el HISTÓRICO lanzamiento del SpaceX y la NASA

Es la primera vez que una empresa privada colabora en un lanzamiento espacial de la NASA; con este resultado exitoso, inicia una nueva era espacial, en la que Elon Musk, dueño de SpaceX, cobra protagonismo. Foto: Especial.

Es la primera vez que una empresa privada colabora en un lanzamiento espacial de la NASA; con este resultado exitoso, inicia una nueva era espacial, en la que Elon Musk, dueño de SpaceX, cobra protagonismo. Foto: Especial.

Estados Unidos.-  Tras casi 10 años de no mandar tripulación al espacio y 20 años de trabajo para llevar a cabo este proyecto, la NASA y SpaceX lograron con éxito el lanzamiento de la Crew Dragon, tripulada por los astronautas Bob Benkhen y Doug Hurley.

El lanzamiento, el cual fue todo un éxito, se dio en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida y pese al pronóstico de 50% de probabilidades de que se cancelara la misión por el mal clima, como informó la NASA esta mañana, la misión se desarrolló sin impedimento alguno.

El primer intento se dio el miércoles 27 de mayo, pero por mal tiempo debió ser pospuesto.

El conteo de cinco minutos previo al lanzamiento de la nave estuvo a cargo de Elon Musk a través de su cuenta de Twitter. Foto: Especial.

14:33 El cohete Falcon 9, que es reutilizable, ya aterrizó.

14:40 La cápsula Dragon está en la órbita correcta para llegar a la Estación Espacial Internacional. El viaje tomará 19 horas.

  

Ellos son los primeros astronautas en viajar al espacio, enviados por la empresa SpaceX, la cual está abriendo nuevos caminos para el estilo con trajes espaciales modernos, automóviles Tesla con puertas de alas de gaviota y una elegante nave espacial, todo eso de color blanco con adornos negros.

La coordinación de color es gracias a Elon Musk, la fuerza impulsora detrás de SpaceX y Tesla, y quien es gran fanático de lo ostentoso y la ciencia ficción.

A los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken les gusta el nuevo aspecto. Ellos recién emprendieron en viaje en cápsula de lanzamiento en el automóvil eléctrico Model X de Tesla.

SpaceX se ha destacado” con el aspecto de la cápsula, dijo. “Y han trabajado igual de duro para hacer que el interior, las pantallas y todo lo demás en el vehículo funcione a la perfección”.

El presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence se tomaron el tiempo para presenciar el lanzamiento. Foto: Especial.

Este es el primer intento de una compañía privada para enviar astronautas a órbita. Sólo gobiernos, de Rusia, Estados Unidos y China, lo han hecho.

Con información de El Universal

MDHT

Los dos astronautas saludaron a los presentes antes de trasladarse a la zona de despegue. Foto: Especial.
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?