Logran empresarios frenar incrementos a luz y hasta disminución... si es que dólar no encarece más

Tras el incremento de las tarifas de media y alta tensión que originó incluso protestas, Canacintra informa acuerdos logrados.

Por: Redaccion AM

El pasado 19 de octubre, ciudadanos y empresarios protestaron en el Jardín de San Francisco del Rincón contra las altas tarifas de la CFE.(Archivo Am)

El pasado 19 de octubre, ciudadanos y empresarios protestaron en el Jardín de San Francisco del Rincón contra las altas tarifas de la CFE. | Archivo Am

Luego de las altas tarifas para el sector industrial de media y alta tensión, la Canacintra informa que logró acuerdos con las autoridades para detener los incrementos en lo que resta del año, incluso hasta para que se reduzcan a precios de julio y agosto.

A través de un boletín, la Canacintra afirma que los sectores productivos y las autoridades lograron varios acuerdos y en cuatro puntos los describieron.

LOS ACUERDOS

El primer acuerdo que es que las tarifas de media y alta tensión no se incrementen en lo que resta del año.

Lo segundo es que se pudo concretar una reducción del 2% para noviembre, con respecto a los últimos precios publicados.

El tercer logro es que en diciembre se espera una reducción de entre el 9 y 15%, para llegar a una acumulada de 11 a  17%, lo que colocaría las tarifas a rangos de entre julio y agosto. Sin embargo, se aclara que esto dependera de la fluctuación del dólar, que en caso de seguir encareciéndose sería imposible cumplir este tercer acuerdo.

Y por último se indicó que siguen las mesas de propuestas de orden particular, que podría significar reducciones adiciones a un gran segmento de usuarios.

También se informó que se sigue trabajando con la Comisión Reguladora de Energía para el modelo tarifario que entrará en vigor el 1 de enero de 2019. 

El pasado 19 de octubre, al grito de "un pueblo callado siempre será robado", ciudadanos, empresarios y políticos marcharon en contra de la CFE por el aumento de las tarifas eléctricas en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Más del caso: Inconformes echan lumbre contra la CFE

Sigue leyendo:
+Critican a Andrea Legarreta y Galilea Montijo por sus disfraces en 'Hoy'

+Famoso 'le pega' a programa Hoy y se va a Venga la Alegría

+NAIM no le costaría ni un solo centavo al nuevo gobierno: Carlos Slim

+¿Venderás tu casa? Si vives en estas 14 colonias no podrás hacerlo al precio que quieras

+Suspenden gasolineras de Guanajuato servicio debido a escasez

+Desaparecen hermanos, los sacaron de su casa en León

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • altas tarifas
  • Canacintra
  • sector industrial
  • tarifas de media y alta tensión
  • fluctuación del dólar
  • CFE

Y tú, ¿qué opinas?